"La Colombiana" y "El Chala" lideraban una banda que robaba a los automovilistas en la ruta 157

"La Colombiana" y "El Chala" lideraban una banda que robaba a los automovilistas en la ruta 157

Ambos fueron detenidos por la Policía. Le secuestraron 11 teléfonos celulares.

La Colombiana y El Chala lideraban una banda que robaba a los automovilistas en la ruta 157
29 Septiembre 2020

Los efectivos de la Brigada Sur de la Policía detuvieron a una mujer, de 32 años, conocida como “La Colombiana” y a un hombre, de 24 años, apodado “El Chala”. Ambos están acusados de integrar una banda que asaltaba a víctimas que transitaban por la ruta nacional N° 157, en las localidades de Simoca, Monteagudo y Lamadrid.

La detención de ambos se produjo en el marco de un allanamiento que realizaron los efectivos en el Barrio “La Hoja” de la ciudad de La Cocha. La medida había sido dispuesta por orden del Juez penal Marcos Javier Núñez Campero del Centro Judicial Monteros.

Teléfonos celulares

En allanamientos que se hicieron días pasados en los domicilios de los sospechosos ya se había logrado recuperar 11 teléfonos celulares y prendas de vestir, que luego fueron identificadas por las propias víctimas. Además, en esos procedimientos se secuestraron una réplica de arma de fuego y una camioneta marca Renault Duster que habrían sido utilizados por los acusados durante los robos.

“De esta manera se logró desbaratar una banda totalmente organizada que perpetraba robos a mano armada en zonas despobladas sobre la ruta 157. En un solo día, el 23 de septiembre pasado, en menos de una hora cometieron al menos tres robos a personas que circulaban a pie, en bicicleta o automóvil por esa ruta”, explicó el Jefe de la Unidad de Investigaciones  Criminales y Delitos Complejos Sur, Ariel López, quien supervisó los procedimientos.

La unificación de las causas

“El equipo investigativo obtuvo diferentes declaraciones de las víctimas que aportaron datos de utilidad y así se pudieron unificar las causas, en una tarea en conjunto con los jefes y personal de las Comisarías de La Cocha, Simoca y Monteagudo”, agregó. 

De acuerdo a las denuncian de las víctimas, los investigadores sospechan que  al menos cuatro personas en total son las que integran esta banda delictiva, por lo que continuarán con las tareas investigativas hasta esclarecer por completo los hechos delictivos. En el caso puntual de “Chala”, el comisario López dijo que se trata de un hombre con antecedentes por robo agravado por lo que ya estuvo hace semanas en la cárcel.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios