Prisión preventiva para un acusado de cometer un violento robo en una casa de Graneros

Prisión preventiva para un acusado de cometer un violento robo en una casa de Graneros

Dos delincuentes, un mayor y un menor, perpetraron el ilícito el 21 de septiembre en una vivienda ubicada en el kilómetro 19, en la ruta 308.

FOTO MINISTERIO PÚBLICO FISCAL FOTO MINISTERIO PÚBLICO FISCAL
29 Septiembre 2020

Una mujer denunció que dos hombres armados ingresaron a su domicilio en la ciudad de Graneros, golpearon a su padre, revolvieron la casa y se llevaron objetos de valor para luego darse a la fuga en una motocicleta. 

El presunto autor del violento robo habría sido un sujeto de apellido Graneros, que fue aprehendido luego de un allanamiento ordenado en el marco de la investigación. También fue atrapado su cómplice, un menor de edad que fue puesto a disposición de sus padres.

Tras la detención, llevada a cabo el pasado 26 de septiembre, se celebró la audiencia de control y se formuló cargos contra el hombre acusado por el delito de Robo Agravado por el uso de arma de fuego. 

El acto procesal, que se realizó de forma virtual, estuvo encabezado por el juez Roque Arnedo. Además, participaron el defensor oficial del imputado, el defensor de menores y la auxiliar fiscal Paula Bellomío, quien realizó la formalización de la apertura de la investigación.

Tras la lectura de la imputación, la representante del Ministerio Fiscal solicitó la prisión preventiva contra el acusado, medida que fue otorgada por el juez por el término de 25 días mientras avanza la causa. Con respecto al menor implicado, se decidió que el mismo fuera entregado a los padres y se dé intervención a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (DYNAYF), además de una restricción de acercamiento  a las víctimas.

Por el hecho tomó intervención el Ministerio Público Fiscal, a través de la Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos Contra la Propiedad I del Centro Judicial Concepción, a cargo del doctor Enrique Rojas.

El robo

El violento robo ocurrió el pasado 21 de septiembre alrededor de las 23  en la ciudad de Graneros. Según consta en la denuncia efectuada por la víctima, ésta se encontraba durmiendo junto a su familia en su vivienda ubicada en el kilómetro 19 en la ruta 308, cuando de pronto se vio sorprendida por dos sujetos que ingresaron a su casa gritando y haciendo disparos al aire. Según los testimonios recogidos, los delincuentes entraron por una ventana y golpearon al padre de la mujer en la cabeza, dejándolo tendido en el suelo. 

Tras el ataque, el mayor de los ladrones comenzó a revolver la casa buscando dinero y objetos de valor. Los dueños de casa relataron que el episodio se volvió más violento cuando el malviviente comenzó a prenderle fuego con un encendedor a un cochecito de bebe y a prendas de vestir exigiendo que entregaran sus pertenencias. Finalmente, los acusados se llevaron dinero, celulares y otros elementos y huyeron del lugar.

Los individuos fueron capturados por la policía tras un allanamiento realizado en el domicilio del mayor. Mientras éste era detenido, los efectivos identificaron a su cómplice que justo en ese momento pasaba por el frente de la casa donde se estaba realizando el procedimiento, por lo que también fue aprehendido. 

El principal acusado ahora deberá permanecer en prisión preventiva mientras avanza la investigación en su contra. Desde la fiscalía aseguraron que se encuentran trabajando en evidencias para sostener la acusación y llevar a juicio a los responsables.

Temas Graneros
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios