Tres nuevas muertes y 638 casos de covid-19 en Tucumán en lo que va del martes

Tres nuevas muertes y 638 casos de covid-19 en Tucumán en lo que va del martes

La provincia llegó a los 17.339 casos, informó este mediodía el Ministerio de Salud.

HISOPADOS. Decenas de tucumanos hacen fila a diario en el hospital Padilla. HISOPADOS. Decenas de tucumanos hacen fila a diario en el hospital Padilla. FOTO LA GACETA / ANALIA JARAMILLO
29 Septiembre 2020

Los casos positivos de coronavirus siguen en aumento en Tucumán. El Ministerio de Salud confirmó en su reporte del mediodía que se sumaron 638 nuevos infectados para totalizar 17.339 desde el inicio de la pandemia. Además, en las últimas horas se registraron tres muertes más en la provincia, siendo 228 el número de víctimas fatales.

En el parte de prensa se detalló que los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (331); Cruz Alta (134); Tafí Viejo (53); Yerba Buena (49); Lules (19); Leales (14); Famaillá (7); Burruyacu (6); Monteros (5); Río Chico (5); Tafí del Valle (4); Trancas (4); Alberdi (3); Simoca (3); Chicligasta (1).

Salud informó el fallecimiento de tres pacientes:

-Un hombre de 23 años con comorbilidades  (hipertensión arterial, trastorno de obesidad, tabaquismo y cursando una neumonía por Covid 19). Estaba internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector Público.

-Un hombre de 26 años con comorbilidades (diabetes, trastornos de obesidad, tabaquismo y cursando una neumonía bilateral por Covid 19). Estaba internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector Público.

-Un hombre de 70 años con comorbilidades (hipertensión arterial, y cursando una neumonía por Covid 19).Estaba internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del  sector Público.

Por último, se informó que del total de pacientes internados a la fecha en el sector público, 98 se encuentran internados en sala, 164 en terapia Intermedia, 36 en terapia Intensiva sin asistencia respiratoria mecánica y 43 en terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica.

Mientras que en el sector Privado: 100 se encuentran internados en terapia Intermedia, 50 en terapia Intensiva sin asistencia respiratoria mecánica y 19 en terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica.

El total de pacientes dados de alta es de 8.669.

Esta nota es de acceso libre.
Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios