En Graneros, los concejales se aumentaron la dieta con el rechazo de la intendenta

En Graneros, los concejales se aumentaron la dieta con el rechazo de la intendenta

En la jefatura municipal aceptan que el reclamo era válido, ya que los haberes totales eran de $ 22.000, pero lo consideraron "inoportuno".

CIUDAD DE GRANEROS. Archivo CIUDAD DE GRANEROS. Archivo
29 Septiembre 2020

La decisión de implementar incrementos salariales a nivel municipal adoptada por la mayoría del Concejo Deliberante de Graneros evidenció diferencias internas con la administración de la intendenta, Alejandra Cejas (PJ-Frente de Todos).

La jefa municipal había vetado un proyecto de ordenanza sancionado por el cuerpo vecinal que habilitaba la suba en los haberes en ese ámbito. Sin embargo, los ediles insistieron con la medida: tras una votación que resultó cuatro a dos, la ordenanza quedó firme.

"La normativa quedó restringida al personal del Concejo, que no son muchos empleados", confirmaron en el Ejecutivo municipal a LAGACETA.com.

Según la explicación oficial, los concejales venían percibiendo una dieta de $15.000, a la cual se agregaban $7.000 para gastos de funcionamiento. Así, el mensual totalizaba $22.000 para cada edil.

En su veto, Cejas interpretó que el reclamo era atendible, pero fundamentó que era inoportuno por el contexto de crisis sanitaria y económica generada por la pandemia de coronavirus. De todos modos, los ediles se .

"El monto del incremento se conocerá en estos días, cuando estén determinados los cálculos en lo administrativo", explicaron en la Intendencia.

Comentarios