Pella sufrió, pero al final festejó en París

Pella sufrió, pero al final festejó en París

El bahiense tuvo que esforzarse al máximo para salir airoso en su debut en Roland Garros.

GRAN PEGADA. Guillo Pella venció en cuatro sets al italiano Salvatore Caruso y avanzó a la segunda ronda. GRAN PEGADA. Guillo Pella venció en cuatro sets al italiano Salvatore Caruso y avanzó a la segunda ronda.
29 Septiembre 2020

La tarea no le resulta sencilla. Guido Pella tuvo que esforzarse al máximo para salir airoso de su primer partido en Roland Garros. El bahiense, que ocupa el puesto 37 del ranking ATP, derrotó por 7-6 (6), 6-7 (4), 7-5 y 6-4, al italiano Salvatore Caruso, número 85 del mundo.

El desarrollo del encuentro fue parejo, los dos primeros sets necesitaron de desempate y cayeron uno por lado. En el tercer parcial, Pella se repuso de un break abajo y con un quiebre en el último juego se quedó con el set. En el último parcial, también hubo mucha paridad, aunque el argentino estuvo más fino y se quedó con el encuentro que duró tres horas y 45 minutos.

Pella, de 30 años, solo perdió una vez en primera ronda en sus seis participaciones en Roland Garros, donde no ha logrado superar la segunda instancia.

Ahora, en la segunda ronda se medirá con el ganador del partido entre el australiano John Millman y el español Pablo Carreño Busta.

En tanto, Rafael Nadal arrancó con todo en el certamen. El español venció a Egor Gerasimov por 6-4, 6-4 y 6-2, en dos horas y 5 minutos.

Los números de “Rafa” en París son brillantes, ya que ganó 94 de los 96 partidos que disputó desde que debutó en 2005, año que eliminó a Roger Federer en semifinales y venció en la final al cordobés Mariano Puerta. Luego consiguió ganar el certamen 11 veces más. Las únicas dos derrotas, el actual número 2 del ranking, la sufrió frente al sueco Robin Soderling (en octavos de final de 2009) y ante Novak Djokovic (en cuartos de final de 2015).

Otro que arrancó muy bien es Dominic Thiem. El austriaco no mostró ningún síntoma de resaca tras su reciente triunfo en el Abierto de Estados Unidos y venció con un contundente 6-4, 6-3 y 6-3 al croata Marin Cilic.

Thiem, tercer cabeza de serie del torneo, cayó ante Nadal en las dos últimas finales del Abierto de Francia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios