San Pablo reportó 10 semanas en línea con disminución de internaciones por covid-19

San Pablo reportó 10 semanas en línea con disminución de internaciones por covid-19

Sólo se encuentra ocupado por enfermos de coronavirus un 44,7% de las camas de terapia intensiva en el Estado, y un 43,2% en la ciudad homónima, según funcionarios.

ARCHIVO ARCHIVO TÉLAM.
28 Septiembre 2020

El Estado San Pablo, epicentro de la pandemia del coronavirus en Brasil, anunció hoy que por décima semana consecutiva registró un descenso en la cantidad de personas internadas por esa enfermedad.

En la última semana cerrada (del 20 al 26 del corriente mes) el número de pacientes con covid-19 hospitalizados fue un 11% menor al de los siete días previos. Así lo anunció el secretario regional de Salud, Eduardo Ribeiro.

El funcionario subrayó que sólo estaba ocupado por pacientes que contrajeron la nueva enfermedad un 44,7% de las camas de terapia intensiva en el Estado, y un 43,2% en la ciudad homónima.

“Eso es una señal inequívoca de que la enfermedad está retrayéndose en San Pablo”, celebró el gobernador, Joao Doria.

Brasil es el tercer país con más casos confirmados de covid-19 y el segundo con más muertes por la enfermedad acumulados desde el comienzo de la pandemia, según la base de datos en línea de la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Hasta hoy acumulaba 4.745.464 de contagios (13.155 en las últimas 24 horas) y 142.058 fallecimientos (317 nuevos), confirmó esta noche el Ministerio de Salud. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios