Otra denuncia cuestiona a un integrante de la Corte

Otra denuncia cuestiona a un integrante de la Corte

La acusación refiere que un vocal habría propuesto hacer unas gestiones a cambio de beneficios sexuales. El juez supremo negó los hechos y solicitó una investigación inmediata.

NUEVA DENUNCIA. En menos de un mes, se da una segunda imputación contra un integrante de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán. NUEVA DENUNCIA. En menos de un mes, se da una segunda imputación contra un integrante de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán. LA GACETA / ARCHIVO.

Otra denuncia pone en cuestión a un integrante de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán. El escrito presentado en la Secretaría de Superintendencia refiere que el vocal decano Antonio Daniel Estofán habría propuesto hacer unas gestiones en favor de una empleada a cambio de que esta le brindara favores sexuales.

La acusación ingresó la semana pasada, y lleva la firma de la denunciante y del abogado Gustavo Morales. Consultado por este diario, el vocal negó los hechos. “He solicitado que se investigue inmediatamente”, expresó Estofán en un intercambio de mensajes de texto.

Según la versión de la presentación, la presunta proposición de sexo habría ocurrido durante una audiencia en el despacho del juez supremo. La empleada estaría vinculada a una causa penal con un trámite atípico que trascendió en 2017 como consecuencia de una actuación de la antigua Cámara de Apelaciones.

DENUNCIADO. El escrito presentado en la Secretaría de Superintendencia refiere que el vocal decano Antonio Daniel Estofán habría propuesto hacer unas gestiones en favor de una empleada a cambio de que esta le brindara favores sexuales. DENUNCIADO. El escrito presentado en la Secretaría de Superintendencia refiere que el vocal decano Antonio Daniel Estofán habría propuesto hacer unas gestiones en favor de una empleada a cambio de que esta le brindara favores sexuales. LA GACETA / ARCHIVO.

La denuncia administrativa contra Estofán es la segunda imputación que un miembro de la Corte recibe este mes.

El 1 de septiembre, el juez Enrique Pedicone se presentó en la Justicia penal, y dijo que el vocal Daniel Leiva le habría pedido que “manejara las intensidades” de una investigación por supuesto abuso sexual e irregularidades con cuentas bancarias contra el legislador Ricardo Bussi (Fuerza Republicana).

Según esta denuncia, que está en manos de la fiscala Mariana Rivadeneira y del juez Juan Francisco Pisa, Leiva habría formulado la petición en nombre del vicegobernador, Osvaldo Jaldo, y del gobernador, Juan Manzur. El vocal denunciado negó haberse reunido con un magistrado para tratar de influenciar decisiones, y sostuvo que son apócrifas el acta y las grabaciones que aportó Pedicone.

Comentarios