En lo que va del lunes, Tucumán suma 472 nuevos casos de covid-19

La provincia alcanzó los 16.482 infectados desde que comenzó la pandemia, informó este mediodía el Ministerio de Salud.

28 Sep 2020
1

ARCHIVO

Los casos positivos de coronavirus siguen en aumento en Tucumán. El ministerio de Salud confirmó en su reporte del mediodía que se sumaron 472 nuevos infectados para totalizar 16.482 desde el inicio de la pandemia.

En el parte de prensa se detalló que los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (259); Tafí Viejo (61); Cruz Alta (45); Yerba Buena (36); Lules (16); Simoca (14); Leales (9); Burruyacu (8); Tafí del Valle (7); Rio Chico (5); Famaillá (4); Graneros (3); Trancas (3); Chicligasta (1); Alberdi (1).

Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.

El crecimiento de los números se debe, en parte, a que ya no sólo se contabilizan los casos de PCR positivo, sino que también los positivos para el test rápido de antígeno. Este nuevo estudio arroja un resultado en hasta 20 minutos, mientras que el otro método puede demandar unas 72 horas.

Del total de pacientes internados a la fecha en el sector Público: 81 se encuentran internados en sala, 164 en terapia Intermedia, 39 en terapia Intensiva sin asistencia respiratoria mecánica y 43 en terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica. 

Mientras que en el sector Privado: 100 se encuentran internados en terapia Intermedia, 50 en terapia Intensiva sin asistencia respiratoria mecánica y 20 en terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica.

El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 8.126.

Por tratarse de un contenido de máximo interés público, esta nota ha sido liberada por LA GACETA para que puedan acceder la totalidad de los usuarios sin restricciones.

 

Temas

Coronavirus
Comentarios