Conmoción en Monteros: falleció por coronavirus un funcionario provincial

Conmoción en Monteros: falleció por coronavirus un funcionario provincial

Despiden en las redes al subdirector de Trabajo del Poder Ejecutivo, Omar Arancibia.

OMAR ARANCIBIA. Era subsecretario de Trabajo de la Provincia. Foto: Facebook. OMAR ARANCIBIA. Era subsecretario de Trabajo de la Provincia. Foto: Facebook.
28 Septiembre 2020

El fallecimiento por coronavirus covid-19 del subdirector de Trabajo de la Provincia, Rodolfo Omar Arancibia, generó conmoción en Monteros y en otras localidades del sur tucumano.

El funcionario fue despedido en las redes sociales por dirigentes políticos, como el presidente subrogante de la Legislatura Regino Amado, y por instituciones en las cuales colaboraba, como el club Monteros Vóley, donde era vocal segundo titular.

"¡Luchaste como lo que eras: un campeón! Vuela alto “Achi”. Hasta siempre amigo, te extrañaremos!", escribió el legislador Amado, tercera autoridad de la Provincia, en su cuenta oficial.

Arancibia, que ya venía ocupando ese rol desde la gestión pasada, había sido ratificado con el nivel de "funcionario de conducción" del Ejecutivo, mediante el decreto 117/20, firmado por Manzur.

El hombre de 55 años se desempeñaba como subdirector de Trabajo Migrante de la Dirección de Planes y Programas Especiales de Trabajo de la Provincia, bajo la órbita del secretario de esa cartera, Andrés "Puchero" Galván.

Con profunda tristeza, despido hoy a un GRAN AMIGO DE LA VIDA, Omar “Achi” Arancibia, con quien compartimos muchos...

Publicado por Regino Amado en Lunes, 28 de septiembre de 2020
Comentarios