Jugadores argentinos en el exterior llegarán entonados a las Eliminatorias

Jugadores argentinos en el exterior llegarán entonados a las Eliminatorias

Messi, Ocampos, “Papu” Gómez, Guido Rodríguez y Paredes están en un muy buen nivel.

DESEQUILIBRANTE. Lionel Messi volvió a jugar en forma oficial con Barcelona, marcó un gol y fue el encargado de generar el cuarto tanto, que fue en contra.  DESEQUILIBRANTE. Lionel Messi volvió a jugar en forma oficial con Barcelona, marcó un gol y fue el encargado de generar el cuarto tanto, que fue en contra.

Después de muchas idas y vueltas, Lionel Messi llegará motivado y cargado de buenas energías al seleccionado argentino, que deberá afrontar la doble fecha inicial de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022. A pesar de que dijo que quería irse de Barcelona, el rosarino sigue en el conjunto catalán, con el que debutó en la actual Liga Española con un categórico triunfo por 4 a 0 sobre Villarreal.

Sin brillar, la “Pulga” se encargó de ser protagonista, moviéndose por todo el frente de ataque y preocupando a la defensa del “Submarino Amarillo”. Manejó siempre con buen criterio la pelota, buscó varias veces el arco rival, brindó muy buenas asistencias y marcó el tercer gol, desde el punto penal. Además, el cuarto tanto, que fue en contra, llegó luego de un preciso centro del capitán de la Selección.

Pero Messi no será el único convocado por Lionel Scaloni que llegará en un buen nivel a los partidos contra Ecuador (previsto para el jueves 8 de octubre) y Bolivia (cinco días después). Alejandro Gómez, Lautaro Martínez, Lucas Ocampos y Guido Rodríguez son piezas clave en sus equipos.

El “Papu” Gómez está en su mejor momento y se perfila para ser titular en la “albiceleste”. Fue la figura de Atalanta en el triunfo sobre Torino con dos asistencias y un golazo desde afuera del área.

RINDIÓ EN GRAN FORMA. Guido Rodríguez mostró un gran nivel en Betis y fue una de las figuras en la derrota de su equipo por 3 a 2 frente a Real Madrid.  RINDIÓ EN GRAN FORMA. Guido Rodríguez mostró un gran nivel en Betis y fue una de las figuras en la derrota de su equipo por 3 a 2 frente a Real Madrid.

El “Toro” Martínez le está dando la razón a la gente de Inter, que está logrando retenerlo a pesar de la insistencia de Barcelona por sumarlo a sus filas. El ex Racing marcó un gol y fue el abanderado en la remontada del equipo de Milan para vencer a Fiorentina.

Ocampos es el abanderado de un sorprendente Sevilla, que puso contra las cuerdas al mismísimo Bayern Munich en la final de la Supercopa de Europa. El extremo de 26 años, que marcó un gol en esa final, tiene un impresionante nivel de adaptación, algo que puede aprovechar muy bien el técnico de la Selección. Juega donde el equipo lo necesita, busca ser protagonista pidiendo la pelota y tiene la actitud de ir siempre para adelante.

Otro que parece que aún no alcanzó su techo y que sigue en ascenso es Guido Rodríguez. El volante, que recién lleva jugados 13 partidos con Betis, fue la figura en la derrota por 3 a 2 frente a Real Madrid. El futbolista surgido en River “copó” la mitad de la cancha y ganó casi todos los duelos contra los “Merengues”, dejando en claro que puede ser el volante que tanto necesita el seleccionado en la zona central de la cancha.

El tucumano Joaquín Correa también está en alza. El delantero nacido en Juan Bautista Alberdi mostró un muy buen nivel en el triunfo de Lazio sobre Cagliari por 2 a 0. Nicolás Tagliafico (figura de Ajax) y Leandro Paredes (pieza importante en un PSG lleno de estrellas) son otros que llegarán bien entonados.

“Cuando armamos la lista, la hacemos en base a lo que creemos que nos hace falta. Cada fecha es diferente y puede variar. Los que están ahora son los que pensamos que han aprovechado bien su oportunidad antes”, tiró Scaloni, para contestarle a Ángel Di María sobre su ausencia para estos compromisos. Y con esto, además el entrenador parece justificar las convocatorias de jugadores que no tienen mucho rodaje en sus equipos como Germán Pezzella (Fiorentina), Nicolás Domínguez (Bologna), Nehuén Pérez (Atlético Madrid), Alexis Mac Allister (Brighton), Leonardo Balerdi (Olympique Marsella) y Lucas Alario (Bayer Leverkusen).

La Selección tendrá futbolistas con distintos presentes, pero con un único objetivo: empezar de la mejor forma las Eliminatorias.

Sin trabas a Pavón

Guillermo Barros Schelotto, DT de Los Ángeles Galaxy de los Estados Unidos, admitió que no pondrá trabas para que Cristian Pavón se sume a la Selección. “Vamos a aceptar lo que decida FIFA. No podemos hacer nada”, señaló.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios