Para tener en cuenta: mañana no habrá comercios en Tucumán

El sindicato acordó el traslado del feriado por el Día del Empleado de Comercio.

ARCHIVO ARCHIVO
27 Septiembre 2020

Mañana se hará efectivo el feriado por el Día del Empleado de Comercio en Tucumán, a partir de un acuerdo entre el gremio y los propietarios de los negocios. Así que las puertas de la mayoría de los locales -sobre todo del microcentro- permanecerán cerradas a lo largo de esa jornada.

El sector representado por la Sociedad de Empleados y Obreros de Comercio (SEOC) festejó ayer. El 26 de septiembre es la fecha fue establecida mediante la ley nacional 26.541, sancionada en 2009. "En dicho día los empleados de comercio no prestarán labores, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales", expresa el artículo 2 de la normativa vigente.

Sin embargo, el dirigente de SEOC, Oscar Cano, le había anticipado a LAGACETA.com la semana pasada sobre el acuerdo con la Federación Económica de Tucumán (FET) y demás entidades de la rama comercial. "Como (el día del empleado del comercio) cae sábado, se decidió posponerlo. Por lo tanto, los comercios de Tucumán no abrirán sus puertas el lunes 28", había explicado en la ocasión.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios