Evadieron los controles, quisieron ingresar a la provincia sin autorización y terminaron detenidas

Por el hecho, dos mujeres fueron aprehendidas; llevaban con ellas a una bebé de ocho meses sin documentación.

IMAGEN DE MINISTERIO PUBLICO FISCAL IMAGEN DE MINISTERIO PUBLICO FISCAL
26 Septiembre 2020

Dos mujeres que venían de Jujuy intentaron ingresar a Tucumán sin autorización. De acuerdo a fuentes judiciales, las jóvenes fueron aprehendidas en el control policial de Cabo Vallejo, en razón de no contar con el permiso del COE. Se dijo además, que en el automóvil en el que viajaban también iba una niña de ocho meses sin la documentación necesaria.

El Ministerio Público Fiscal intervino con la presencia en el lugar del titular de Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes III, Carlos Saltor, quien se ocupó en primer lugar de resolver la situación de la bebé, dado el tiempo que estuvo demorada por el incorrecto proceder de las personas mayores que la trasladaban.

“Me preocupó sobremanera la pequeña, en lo que hacía particularmente a su estado de salud y alimentación, por lo que me trasladé hasta el control policial de ingreso a la provincia donde se produjo este contratiempo, para constatar en persona lo que ocurría y reclamé de inmediato la intervención de la Dirección de la Niñez Adolescencia y Familia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. Por suerte, Eliana Galera, una funcionaria de esa dirección, tomó cartas en el tema", dijo el fiscal. 

"La menor, en horas la noche, fue atendida en el Hospital de Niños y posteriormente trasladada a la Sala Cuna donde pernocta en estos momentos”, agregó Saltor.

El episodio, que terminó con la aprehensión de las dos personas, comenzó alrededor de las 16 del viernes cuando efectivos a cargo del control impidieron el ingreso de dos automóviles, cuyos ocupantes no tenían autorización para circular. 

Tras retirarse del lugar y fracasar en un nuevo intento, pero esta vez en un solo vehículo las dos mujeres con la bebé, trataron de engañar a los controles filtrándose entre los camiones que llegaban al control. 

La rápida reacción de los efectivos policiales motivó una persecución que terminó en una estación de servicios, de donde fueron trasladados nuevamente a Cabo Vallejo y dieron intervención a la Unidad Fiscal que conduce Carlos Saltor.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios