Un incendio de cañaverales en La Trinidad casi provoca una tragedia

Un incendio de cañaverales en La Trinidad casi provoca una tragedia

Los bomberos debieron intervenir para evitar que el fuego alcanzara a una vivienda.

Un incendio de cañaverales en La Trinidad casi provoca una tragedia
25 Septiembre 2020

Un incendio de cañaverales provocó en la tarde de ayer daños en algunas viviendas y puso en riesgo la vida de varios integrantes de familias del paraje El Milagro de Villa La Trinidad. Luego de varias horas de labor, fueron los bomberos voluntarios de Concepción y Aguilares los que lograron sofocar el siniestro. 

La Fundación Ambientalista “Ave Fénix” formalizó una presentación ante la justicia a fin de que se investigue el hecho que, en principio, tiene indicio de haber sido intencional. De comprobarse esa sospecha consideró necesario que se proceda a identificar al o los autores que estarían incursos en el delito previsto en el artículo 183 del Código Penal, Ley 24,051, violación a la ley 7459 y su decreto reglamentario, por quema de rastrojo y pastizales. 

Gustavo Mahmud, titular de la organización ambientalista, en declaraciones a LA GACETA denunció indignado que el incendio pudo haber terminado en tragedia. “Fue en una finca cañera cuyo propietario nunca asomó por el lugar. La gente desesperada peleó contra el fuego arriesgando su vida. No estaban dispuestas a perder sus casas. Para colmo Villa La Trinidad, a pesar de tener una destilería de alcohol en pleno centro del pueblo, carece de una dotación de bomberos”, expuso el dirigente.

Precisó que el incendio alcanzó una magnitud inquietante y pudo ser sofocado por los bomberos de Concepción y Aguilares cuando las llamas comenzaban a ingresar al inmueble de algunos vecinos  pegados a la finca cañera. Los vecinos tendrían elementos que certificarían que el siniestro fue intencional.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios