Moroni participa en presentación de estudio de la OIT sobre el impacto de la pandemia en el país

Moroni participa en presentación de estudio de la OIT sobre el impacto de la pandemia en el país

El estudio analiza la relación entre la covid-19 y el empleo, a partir del impacto, de los desafíos y de las políticas hacia la recuperación del mercado laboral en la Argentina.

ESTUDIO. El martes, el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, participará de la presentación de un informe que analiza la covid-19 y el empleo a partir del impacto, los desafíos y las políticas hacia la recuperación del mercado laboral en la Argentina. ESTUDIO. El martes, el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, participará de la presentación de un informe que analiza la covid-19 y el empleo a partir del impacto, los desafíos y las políticas hacia la recuperación del mercado laboral en la Argentina. TÉLAM.
24 Septiembre 2020

El ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, entre otros funcionarios, sindicalistas, empresarios y representantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) compartirán el martes la presentación del estudio "Argentina: los retos en las respuestas a la pandemia y sus impactos socio-económicos".

Los directivos de la oficina de país de la OIT para la Argentina señalaron mediante un comunicado que el informe analiza la covid-19 y el empleo a partir del impacto, los desafíos y las políticas hacia la recuperación del mercado laboral en el país.

El estudio integra el informe regional de diagnóstico rápido sobre cómo golpea el coronavirus y, en el caso argentino, analiza su impacto en los mercados de trabajo, los grupos más vulnerables, si las tendencias socio-económicas se aceleraron por la crisis, las políticas públicas y las respuestas necesarias para recuperar una nueva economía más justa e inclusiva, aseguró el organismo.

La actividad vía zoom será encabezada por el director interino de la OIT Argentina, Christoph Ernst (especialista en empleo y desarrollo productivo), quien dirigió la investigación, que fue adaptada como nota técnica para conformar una edición regional del informe de diagnóstico rápido sobre el impacto del virus.

En el encuentro participará Moroni, sindicalistas y empresarios y el área de coordinación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el país y de la dirección regional del organismo tripartito para América Latina y el Caribe.

"Los participantes difundirán los principales resultados y detalles metodológicos de la investigación, y compartirán los puntos de vista de los miembros de la OIT, es decir, de los Gobiernos, los trabajadores y los empleadores", puntualizó. (Télam)

Comentarios