Protestarán frente a la Casa de Gobierno contra el acuerdo por la megafactoría porcina

Protestarán frente a la Casa de Gobierno contra el acuerdo por la megafactoría porcina

En Tucumán también se movilizarán en el marco de una jornada de protestas por la "crisis climática y ecológica".

CONTRA LA PRODUCCIÓN PORCINA. Ambientalistas en una manifestación contra la megafactoría. Foto: Archivo LA GACETA / Inés Quinteros Orio CONTRA LA PRODUCCIÓN PORCINA. Ambientalistas en una manifestación contra la megafactoría. Foto: Archivo LA GACETA / Inés Quinteros Orio
24 Septiembre 2020

Organizaciones ambientalistas replicarán mañana en Tucumán la marcha nacional por la "crisis climática y ecológica" a nivel mundial, en la cual pondrán el foco en rechazar el acuerdo de inversiones entre Argentina y China destinadas a la instalación de una megafactoría porcina en el país.

La protesta tendrá lugar a las 10 frente a la Casa de Gobierno. "Nos movilizaremos respetando el protocolo de seguridad e higiene", advierte la convocatoria, en relación a la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus covid-19.

Será la tercera marcha de estas características. En este caso, está enmarcada en la "sexta acción mundial por la crisis climática y ecológica". "Basta de falsas soluciones", destaca la invitación a la protesta ecologista.

Además, a través de sus redes sociales, están llevando a cabo distintas acciones para que los voluntarios se sumen a la campaña. Incluso, a nivel nacional se habilitó un formulario para de adhesiones titulado "No al acuerdo porcino".

El tratado con China para producir carne de cerdo prevé una inversión de US$ 3.800 millones. La iniciativa posibilitará un incremento del stock de madres de 300.000 cabezas en un plazo de cuatro años y la creación de 9.500 nuevos puestos de trabajo, según la agencia Télam.

Comentarios