Allanamiento en barrio Sur: asistieron a tres víctimas y detuvieron a dos personas

Allanamiento en barrio Sur: asistieron a tres víctimas y detuvieron a dos personas

La Policía Federal concretó el operativo anoche, en el marco de una causa judicial por posible captación y acogimiento con fines de explotación sexual.

OPERATIVO. Agentes de la Policía Federal custodiaron la propiedad. FOTO LA GACETA / ANTONIO FERRONI- OPERATIVO. Agentes de la Policía Federal custodiaron la propiedad. FOTO LA GACETA / ANTONIO FERRONI-
24 Septiembre 2020

Tres víctimas, de entre 20 y 30 años, fueron asistidas anoche tras el allanamiento de un departamento de barrio Sur, en la capital. La Policía Federal detuvo en el procedimiento a una mujer y a un hombre por posible explotación captación y explotación sexual.

De acuerdo a datos de la investigación, la mujer habría estado a cargo del funcionamiento del lugar, ubicado en calle Moreno al 300; mientras que los agentes federales hallaron a la otra persona en su vivienda de la capital, al ser vinculada a la organización.

Los sospechosos declararán mañana en los tribunales federales y  la imputación, aún provisoria, se encuadraría en captación y acogimiento con fines de explotación sexual (elementos del delito de trata de personas), según indicaron fuentes oficiales.

La causa se había iniciado a principios de este año, a partir de una denuncia anónima: se advertía la presencia de mujeres bajo explotación sexual. Luego de varios meses de investigación, los federales concretaron el allanamiento  en el departamento en la tarde-noche de ayer. Allí, encontraron a las chicas víctimas y a la supuesta encargada.

 Ahora, los investigadores intentan determinar las posibles vinculaciones en torno de la organización. Están previstas pericias a celulares, revisión de documentación y declaraciones de testigos. El caso está a en manos del Juagado Federal N° 2 y de la Fiscalía N° 1.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios