Confirman 90 días de prisión preventiva para el último de los detenidos en el caso Dominé

Se trata de Edgar Ramón Visuara, quien fue imputado como partícipe necesario del delito de homicidio doblemente agravado.

23 Sep 2020
1

AUDIENCIA VIRTUAL. Visuara, en compañia de su abogado. FOTO/MPF

El Ministerio Fiscal informó que esta mañana se realizó bajo el sistema remoto la audiencia de "control de detención y formulación de cargos y medidas cautelares" contra Edgar Ramón Visuara, de 38 años, en el marco de la investigación por el asesinato de la empresaria Ana Elvira Dominé (52), ocurrido el sábado 12 de septiembre.

Por parte del MPF actuó la Unidad Fiscal en Homicidios II, a cargo de Carlos Sale, quien solicitó como medida coercitiva la prisión preventiva por el plazo de 90 días contra Visuara, lo que fue avalado por el juez Rafael Macoritto.

"El imputado presenta peligrosidad procesal, cuenta con causas por robo con uso de armas de fuego y de guerra en otras provincias y hasta hace poco estuvo en prisión en una causa en la que se lo imputa por robo junto a 'El loco Fede', otro de los acusados del caso Dominé. A menos de tres meses de salir de la cárcel comete este homicidio. Además, tiene pedido de captura y detención por una causa en Buenos Aires y otra mas", explicó el fiscal.

Sobre la actual acusación, Sale agregó: "este un delito es muy grave, cuya pena es la prisión perpetua, ya que la participación necesaria tiene la misma pena de la autoría, existe la posibilidad de entorpecer la investigación y el peligro de fuga por parte del imputado, además que carece de un verdadero arraigo".

Hipótesis

De acuerdo a la hipótesis planteada por la fiscalía, el imputado habría esperado a bordo de una motocicleta en la esquina de avenida Alem y Crisóstomo Álvarez, donde accedieron y huyeron "Pety" Godoy y "el loco Fede" Sánchez luego de asesinar a la víctima.

En la noche del mortal suceso, Godoy y Sánchez descendieron de automóvil Fiat Palio, taxi, conducido por "El negro Greco" y abordan la camioneta de la víctima. "Pety" se acercó a ese vehículo portando un arma de fuego y violentamente forcejeó y apuntó contra Domine, con intenciones de arrebatarle el bolso con dinero de su propiedad.

En esos instantes se aproximó "El loco Fede", quien también forcejeó con la víctima a los fines de sustraer el bolso. Godoy por su parte, "con intención de facilitar y asegurar el resultado del robo, y ya con el bolso en su poder apuntó y efectuó un disparo con su arma contra la humanidad de la víctima, impactándole en el rostro, para inmediatamente después darse a la fuga en una moto Honda CG.

Comentarios