Perfil de todos los detenidos del caso Dominé

Se conocieron detalles de la vida de los siete procesados en esta causa. Si bien es cierto que la investigación no está cerrada, de a poco se va determinando cuál fue su participación en el hecho.

LOS OTROS PROTAGONISTAS. El fiscal Carlos Sale (arriba) el querellante Patricio Char (en el medio) y el juez Rafael Macoritto (abajo). LOS OTROS PROTAGONISTAS. El fiscal Carlos Sale (arriba) el querellante Patricio Char (en el medio) y el juez Rafael Macoritto (abajo).

La investigación del crimen de Ana Dominé ya tiene siete personas procesadas. Para la Justicia, son los autores de uno de los homicidios más conmocionantes de los últimos tiempos. Salvo Edgard Visuara, que finalmente decidió entregarse a las autoridades después de anunciarlo en varias oportunidades, todos los demás pasaron por un juez que aceptó la pesquisa que venían realizando los investigadores. Esto no significa que en los próximos días no puedan surgir nuevos involucrados o se desvincule a algunos de los imputados.

Estos son los perfiles de los sospechosos.


Cristian Godoy Cristian Godoy

1.- Cristian Godoy

“Pety” es el último de los procesados del grupo. Ayer, en una ríspida audiencia, el juez Rafael Macoritto le dictó la prisión por 90 días al acusarlo, al igual que a los otros acusados, de homicidio doblemente agravado (por haber sido cometido por más de dos personas y por haber matado para asegurarse la impunidad) y por el uso de arma de fuego. Según el fiscal Carlos Sale, que lleva adelante la investigación, es el autor del disparo que acabó con la vida de Ana Dominé el 12 de septiembre en la esquina de avenida Alem y Crisóstomo Álvarez.

Para los investigadores, fue el primero que llegó a la camioneta que conducía Lucas Quesada. “Con intención de facilitar y asegurar el resultado del robo, y ya con el bolso en su poder apuntó y efectuó un disparo con su arma contra la humanidad de la ciudadana Ana Elvira Dominé, dándole el impacto en el rostro, para inmediatamente después darse a la fuga en una moto Honda CG”, señaló Sale. Patricio Char, que representa a la familia de la víctima, se adhirió al planteo que realizó el fiscal, mientras que los defensores Manuel Pedernera y Lucas Ramón desmintieron la hipótesis.

“No tengo nada que ver en este hecho. El sábado a la tarde estuve con mi cuñada en su casa porque al día siguiente cumplía años mi ahijado. Estuvimos preparando comida y nos quedamos hasta después de las 24 porque queríamos saludar al cumpleañero”, indicó.

El juez no le creyó y le dictó la prisión preventiva por 90 días. Godoy, que tiene una condena de robo y varias causas abiertas por el mismo delito, pidió no ser trasladado a la división Homicidios.

Antes de que ocurriera este hecho, policías fueron a entregarle una notificación a su hermano, y este los recibió realizándoles varios disparos y luego se fugó.


Federico Sánchez. Federico Sánchez.

2.- Federico Sánchez

“El Loco Fede”, según la acusación del fiscal, fue el segundo joven que llegó para ayudar a “Pety” Godoy a quitarle el bolso a Dominé. Durante la audiencia prefirió no hablar, por lo que no se sabe cuál es la coartada que tendrá para tratar de despegarse del caso.  La Policía asegura que tiene numerosos antecedentes por robo, pero ninguna condena. También espera ser enjuiciado por los crímenes de René Noriega y de Hugo Horacio Daverio, registrados en agosto de 2018 en el barrio San Cristóbal, al sur de la ciudad. Los pesquisas aseguran que habría sido propietario de una carnicería, que tuvo que vender para poder afrontar los gastos para que lo defendieran por el doble homicidio. Ahora, según la versión de los investigadores, tendría una pañalera.

Godoy aseguró que está enemistado con él, pero hasta el momento todos los indicios que existen descartarían esa versión. Además, su suegra habría declarado en Tribunales que él fue el autor del disparo mortal, tal como lo había hecho una testigo anteriormente. Continuará detenido 90 días.


Raúl Greco. Raúl Greco.

3.- Raúl Greco

“Tonio” es uno de los que más complicado está procesalmente. El taxi que alquilaba fue registrado por las cámaras de seguridad de particulares ubicadas en la zona donde ocurrió el crimen y en el negocio de Dominé, ubicado en La Madrid al 1.300 antes de que se produjera el hecho.

Allí aparece filmado junto a otras dos motos que se marcharon del lugar cuando la empresaria  y su hijo se retiraron del lugar. Una vez que los hombres de la división Homicidios le pusieron las esposas, el sospechoso, de manera espontánea dijo: “¡Jefe, no tengo nada que ver, sólo hice un viaje con ‘El Loco Fede’ y con ‘Pety’; no sabía lo que estaban por hacer”, fueron las palabras que le atribuyó el fiscal Sale en plena audiencia. El imputado, por recomendación de su defensor, no declaró en el debate. Él alquilaba el taxi que conducía y su dueño le había instalado un GPS para hacerle un seguimiento ante cualquier problema.

Los pesquisas ya ubicaron el vehículo en la zona donde ocurrió el homicidio y ahora tratan de buscar más indicios en el recorrido que realizó, antes, durante y después del crimen.El juez Macoritto le dictó preventiva por 90 días.


Edgard Visuara Edgard Visuara

4.- Edgard Visuara

Después de haber estado más de una semana prófugo, “El Negro” se entregó ayer en la división Homicidios. Para el fiscal Sale, él habría conducido la moto en la que huyeron el “Loco Fede” y “Pety” por Crisóstomo Álvarez hacia el oeste una vez cometido el crimen de Dominé.

Varias fuentes confiaron que sería miembro de una facción de la barra brava de San Martín, que podría haberlo cobijado en estos días. Tiene varias causas penales por robo, pero al igual que varios de este grupo, no cuenta con condenas. El sábado pasado, la Policía secuestró armas de fuego y más de $30.000 de la casa de su novia. Hoy se hará la audiencia en su contra.


Sebastián Quiroga Sebastián Quiroga

5.- Sebastián Quiroga

“No tengo nada que ver, soy un perejil en este caso”, dijo “Hormiga”, que fue el primer detenido en la causa. Según la hipótesis oficial, podría haber prestado apoyo en el momento del atraco. Sería el conductor de la motocicleta que al que en un video se lo ve pasar muy despacio por el lado de la camioneta como para asegurar que sus cómplices hayan cometido el atraco. Quiroga espera ser enjuiciado por el crimen de Marcelo Méndez, un comerciante que fue ultimado en agosto de 2014. En ese hecho, “Hormiga”, con un cómplice, persiguió en motocicleta a la víctima y, en la esquina de Américo Vespucio y avenida Colón, le dispararon para quedarse con el dinero que trasladaba. Salió en libertad en febrero de 2017 después de haber cubierto una caución de $300.000. Después se le abrieron varias causas por delitos contra la propiedad, pero nunca llegaron a juicio. Se le dictó la prisión preventiva por 90 días.


Braian Leguizamón Braian Leguizamón

6.- Braian Leguizamón

“El Hijo de Zenón”, de 18 años, quedó procesado en el caso, aunque el juez dispuso que siga en libertad hasta tanto se defina su situación procesal. Leguizamón, cuando habló en la audiencia reconoció que el día del hecho se presentó a comprar entre $70.000 y $80.000 en champagne para celebrar su cumpleaños. Por el local de La Madrid al 1.300 pasó martes 8, el jueves 10 y el viernes 11 para, según sus propias palabras, averiguar el costo de la bebida. Los investigadores sospechan que podría haber sido uno de los que realizó tareas de inteligencia para determinar el flujo de dinero que y los movimientos de la víctima.

Su defensor, Camilo Atim Antoni, le confirmó ayer a LA GACETA que aún no pudo completar con los trámites para que se haga efectiva su libertad porque no puede presentar un bien para cubrir la caución. “El BMW modelo 2009 que le habían regalado sus padres no tiene hecha aún la transferencia, por lo que no puede ser utilizado. Tampoco podemos encontrar al titular para que haga el trámite. Estamos buscando a alguien que se haga cargo de esta suma”, explicó. El joven, siendo menor de edad, afrontó cargos de robo, resistencia a la autoridad y violación al aislamiento preventivo.


Ezequiel Tous Ezequiel Tous

7.- Ezequiel Tous

“Charatín” se entregó el sábado por la noche al enterarse de que lo estaban buscando. De los otros seis involucrados, este es el que mayor chances tiene de quedar desvinculado. En principio, según la teoría del fiscal, podría haber brindado colaboración en las tareas de investigación. El involucrado, que es primo hermano de Leguizamón, tendría serios problemas de adicción, por lo que no encajaría con el perfil de los otros integrantes del grupo. También tiene varias causas penales en su contra, pero por hurto y por arrebatos.

Comentarios