Según una investigadora, aún no hay presencia del mosquito que transmite dengue

Según una investigadora, aún no hay presencia del mosquito que transmite dengue

La referente de la Unidad Ejecutora Lillo remarcó, sin embargo, que una lluvia fuerte puede generar la aparición del mosquito.

23 Septiembre 2020

La investigadora María Julia Dantur, de la Unidad Ejecutora de la Fundación Miguel Lillo, informó que hasta ahora no se ha detectado presencia de la especie Aedes aegypti, transmisor del dengue.  “Esto nos da cierta tranquilidad, teniendo en cuenta el aumento de las temperaturas”, explicó en una entrevista con el programa “LA GACETA Central”.

La Unidad Ejecutora ha desarrollado desde septiembre del año pasado, en el marco de un proyecto en conjunto con el Ministerio de Salud de la provincia, la recolección de formaciones adultas de este ejemplar y así determinar su circulación y, por ende, la del virus del dengue. “Podemos encontrar en cajas otros mosquitos que no son Aedes Aegypti”, señaló. “Hay que recalcar que estamos en un año seco”, añadió.

Sin embargo, la investigadora advirtió que esta situación puede cambiar con la llegada de las precipitaciones. “Una lluvia fuerte puede ser suficiente para que los recipientes que contengan huevos, depositados por las hembras, eclosionen y tengamos la presencia de Aedes”, aclaró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios