La mayoría de los lectores opina que la situación sanitaria por el coronavirus empeorará en Tucumán

La mayoría de los lectores opina que la situación sanitaria por el coronavirus empeorará en Tucumán

El 74% de las personas que votó en el sondeo de LA GACETA piensa que "nada cambiará por un tiempo".

USADO Y DESECHADO. Pocos recuerdan que en marzo hubo desesperación por conseguir barbijos. Hoy se ve tirados en la vía publica los sobrantes. USADO Y DESECHADO. Pocos recuerdan que en marzo hubo desesperación por conseguir barbijos. Hoy se ve tirados en la vía publica los sobrantes. LA GACETA / FOTOS DE DIEGO ARÁOZ
23 Septiembre 2020

"¿Crees que la situación sanitaria por el coronavirus en Tucumán empeorará en las próximas semanas o mejorará?", se le preguntó ayer a nuestros lectores mediante un sondeo que realizó LA GACETA. Y de los casi 400 votos que se registraron en nuestro sitio, el 73% de las personas coincidió que "el avance del virus será más grave"; mientras que en segundo lugar, con el 26%, se eligió "que con el tiempo todo cambiará".

Además, como cada vez que se hace una encuesta, los distintos tipos de comentarios llegaron con dispares opiniones. "Considerando el nivel de educación de la población de San Miguel de Tucumán, y comparándolo con la disciplina, el respeto, el cuidado y la responsabilidad obtenida durante este periodo de cuarentena, me queda claro que esto va para peor. Y reflexiono que corre en paralelo con la inclinación política de esa misma población. Seguro que Darwin se va a encargar de tanto ignorante", opinó el usuario Ernesto Walter Ordoñez.

Por su parte, Mariela Capovilla, dijo: "faltan testeos y aparte se demoran mucho en dar los resultados. Tengo una amiga que desde el viernes que se hizo el hisopado está aislada y aun no le dieron los resultados. Pero si te lo hacés en forma privada .pagando $ 5000-, en 24 horas los tenés".

"Es evidente que el sistema está descontrolado, no se puede saber qué cantidad y quiénes están contagiados, por lo tanto el problema sigue evolucionando, siguen los contagios de modo creciente", puso José Guillermo del Pero.

Claro, también hubo opiniones positivas. "Creo que el virus va ir perdiendo fuerza. También tenemos que ser consciente que no podemos aislarnos por la eternidad. Hay que tomar las precauciones, cuidarse y sacarse el chip de la psicosis", dijo Sergio David Arce.

Por último, Inés Álvarez escribió: "si empezamos a tomar conciencia y hacemos las cosas bien de una vez por todas, estoy segura que va a cambiar para bien, obviamente depende mucho del compromiso de los ciudadanos".

Comentarios