Libertadores: la cuarta, esa fecha que divide caminos

Libertadores: la cuarta, esa fecha que divide caminos

Racing y Defensa y Justicia juegan hoy con distintos grados de necesidad; Boca va mañana.

 prensa prensa prensa
23 Septiembre 2020

Hablando de los equipos argentinos, el saldo de la primera rueda de esta Libertadores que ya lleva casi siete meses en curso dejó un panorama cuya calificación depende de a quién se le pregunte. En orden descendente: muy bueno para Boca (único invicto de los cinco), bueno para Racing, alentador para River, flojo para Defensa y Justicia y paupérrimo para Tigre. Sin embargo, donde verdaderamente comienzan a definirse cosas es a partir de la fecha 4, la que marca la frontera entre la parte inicial y la recta final. Todos los partidos pueden valer la misma cantidad de puntos, pero perder en la tercera jornada es un poquito menos grave que hacerlo en la cuarta, porque el margen de recuperación es menor. Para el que viene bien, abrochar el cuarto partido es poner un pie en la siguiente fase; para el que viene mal, un tropiezo a esta altura puede conducir a la eliminación prematura o a depender de un milagro.

Tras la presentación de River y de Tigre ayer, hoy será el turno de Racing y Defensa y Justicia. Este último será el primero: a las 19.15, recibirá en Florencio Varela a Olimpia, de Paraguay. Si por todo lo anterior, la cuarta fecha vale un plus más que las tres anteriores, para el “Halcón” vale todavía más. Apelando a los viejos decires del fútbol, es un partido de seis puntos: en caso de ganarle a los paraguayos, el equipo dirigido por Hernán Crespo se asegurará el segundo puesto del grupo G, actualmente liderado por Santos, y les tirará la presión encima para las últimas dos fechas. Ni hablar de la confianza que le daría a un equipo que transita su primera Libertadores vencer a uno que acumula 42 participaciones y tres títulos. Eso sí: tan trascendental es la fecha 4, que si el resultado es adverso, la eliminación estará prácticamente consumada, ya que dependerá de algo tan improbable como que Santos pierda mañana ante Delfín, uno de los peores de la Copa.

 UN PASO MÁS. Racing dejó pasar una chance contra Nacional; esta noche, tendrá una mejor en Perú contra Alianza Lima. UN PASO MÁS. Racing dejó pasar una chance contra Nacional; esta noche, tendrá una mejor en Perú contra Alianza Lima. prensa

Para Racing el cuadro sigue siendo favorable, a pesar de la derrota que sufrió ante Nacional en la reanudación. A partir de las 21.30, visitará a Alianza Lima, otro de los peores equipos del torneo, que para colmo presentará un equipo más bien alternativo. En caso de imponerse, la “Academia” tendrá un 80% de la clasificación en el bolsillo.

Casi todo definido

Para Boca, esta semana fue mucho más tranquila que la anterior. Ya sin casos positivos en la última tanda de hisopados, Miguel Angel Russo lo tuvo más sencillo a la hora de alinear un equipo para enfrentar mañana a Independiente Medellín. El plantel “xeneize” ya llegó ayer mismo a Colombia, y aunque el “11” ya está casi definido, quedan un par de dudas en el tintero: Frank Fabra podría ir de movida esta vez, en lugar de Emmanuel Más, y la otra pasa por Gonzalo Maroni o Agustín Obando por el sector medio izquierdo. El resto del equipo sería una copia del que le ganó a Libertad.

Comentarios