Monteros: tras 21 días, reabren hoy restaurantes, bares y gimnasios

Monteros: tras 21 días, reabren hoy restaurantes, bares y gimnasios

La medida está en línea con las disposiciones recientes del COE.

EN MONTEROS. Los negocios del rubro gastronómico no podían abrir sus puertas. Foto: Archivo LA GACETA / Osvaldo Ripoll EN MONTEROS. Los negocios del rubro gastronómico no podían abrir sus puertas. Foto: Archivo LA GACETA / Osvaldo Ripoll
21 Septiembre 2020

Luego de 21 días de inactividad por la pandemia de coronavirus covid19, los bares, restaurantes y gimnasios de Monteros reabren hoy sus puertas, según anunció el Comité de Crisis Municipal del distrito a cargo del peronista Francisco Serra.

La medida era esperada por los empresarios de los distintos rubros, quienes  a través de la Unión Comercial e Industrial de esa ciudad (UCIM), habían manifestado sus quejas por la parálisis que -según advirtieron- profundizó la crisis económica que arrastran desde el inicio de la pandemia.

De acuerdo con la nueva disposición, que se ajusta a la resolución 98 del Comité de Emergencia de la provincia (COE), los bares, restaurantes y afines podrán atender al público de 7 a 23 bajo estrictas condiciones de higiene y sanitización.

Se permitirán mesas en el exterior y al aire libre (no patios internos), se impone un límite de tres personas por mesa, dos metros de distancia entre sillas y mesas contiguas, sanitizantes en cada mesa. El uso del barbijo es obligatorio.

El horario para los gimnasios y afines es de 7 a 23 horas, y también se deben cumplir las medidas preventivas dispuestas por el COE.

Comentarios