Nuevas instalaciones de la Federal: "damos un paso más para reafirmar el federalismo", dijo Manzur

Nuevas instalaciones de la Federal: "damos un paso más para reafirmar el federalismo", dijo Manzur

La ceremonia se desarrolló en Las Talitas, donde se encuentra el establecimiento de la Policía y trabajan 70 efectivos de la fuerza.

PRENSA COMUNICACIÓN PÚBLICA PRENSA COMUNICACIÓN PÚBLICA
21 Septiembre 2020

El gobernador, Juan Manzur, participó hoy de un acto de la Agencia Regional NOA de la Policía Federal, en Las Talitas, donde quedó inaugurada la sección Montada y Canes de la fuerza de seguridad nacional.

La ceremonia se desarrolló en la avenida Obispo Colombres, Ampliación Barrio Soeme, donde la Federal tiene establecimiento y trabajan 70 efectivos de la fuerza. 

Manzur fue acompañado por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; el director de la Agencia Federal NOA Tucumán, Walter Bernal; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse; el jefe de la Policía de Tucumán, Manuel Bernachi; el intendente de Las Talitas, Carlos Najar; la legisladora, Marta Najar; y el presidente del Concejo Deliberante, Víctor Quinteros.

“Inauguramos una dependencia de nuestra Policía Federal. Damos un paso más hacia adelante para reafirmar el federalismo como lo dice el presidente, Alberto Fernández. Esto tiene que ver con una decisión de nuestra ministra de Seguridad de la Nación, Sabrina Frederic”, dijo el mandatario.

Tras agradecer el acompañamiento del jefe de la Policía Federal, Juan Carlos Hernández, con quien conversó a través de una videoconferencia, Manzur dijo: “hoy estamos viviendo un momento complejo, en el marco de esta pandemia, donde se suman esfuerzos con la Policía Federal para que los tucumanos todos los días podamos tener un poco más de seguridad para cuidar a nuestra gente”.

Jaldo declaró: “Es una gran decisión política del Presidente de seguir descentralizando las fuerzas federales para que lleguen a cada una de las provincias argentina. Para que los agentes se queden y permanezcan en Tucumán se crearon las condiciones edilicias como lo vimos en este predio”.

“Cuando el Intendente nos llevó la iniciativa a la Legislatura, en una semana sacamos una ley para ceder este predio para que la Policía Federal se instale en Tucumán”, declaró y dijo que estas acciones también se realizaron con la Gendarmería Nacional.

Bernal explicó: “como fuerza federal para nosotros es muy importante ver un sueño hecho realidad. Aquí funcionará la caballeriza para los equinos de la Montada y caniles para los perros empleados para detección de drogas y seguridad”.

También dijo que en un anexo del predio se instalará el próximo año un helipuerto, un polígono de última tecnología y campo de entrenamiento para fuerzas federales y provinciales del NOA.

A su vez, Najar señaló: “esto es cumplimentar un pedido de estar presente en todas las provincias y llevar seguridad a nuestros pueblos. En Las Talitas tienen sede la Policía de Tucumán, la Policía Federal, Gendarmería y el Ejército Argentino que tiene su espacio en el Ex Arsenal Miguel de Azcuénaga”.

Para concretar el desarrollo de este predio, trabajaron en forma conjunta todos los actores institucionales a nivel provincial y nacional, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios