El fallo del TAS por el reclamo de San Martín se conocería a principios de la semana

La dirigencia "santa" manejaba el dato, y hace algunas horas, en Buenos Aires surgió el rumor que la decisión se daría a conocer entre martes y miércoles.

20 Sep 2020 Por Bruno Farano
1

INMINENTE. El fallo del TAS por el planteo de San Martín podría conocerse entre martes y miércoles. LA GACETA / ARCHIVO

El reclamo que San Martín elevó al Tribunal Arbitral du Sport (TAS) está próximo a tener una resolución. La dirigencia "santa" manejaba el dato que durante esta semana los jueces Ernesto Gamboa, Efraín Barak y Juan Pablo Arriagada darían a conocer su dictamen y hace algunas horas, en Buenos Aires surgió el rumor que el fallo se daría a conocer entre martes y miércoles.

Pero mientras en La Ciudadela aguardan la resolución, las polémicas siguen a flor de piel. "Si el TAS le da la razón a San Martín, ascenderán sólo ellos. Atlanta no tiene ninguna chance de subir por esa decisión", sentenció Guillermo Raed, titular de Mitre de Santiago del Estero y vicepresidente tercero de AFA, dejando en claro que en calle Viamonte no tienen pensado dar ni un paso atrás.

El miércoles, minutos después del final de la audiencia ante el tribunal suizo, Raed ya había deslizado esa posibilidad. "Se están analizando los formato de los torneos, dependiendo lo que defina el TAS se jugará por uno o dos ascensos”, había declarado.

Pero ahí no quedó todo. Si bien en su momento Raed aceptó y avaló la resolución del Comité Ejecutivo que dio por terminada la temporada, suprimió los descensos pero dejó los ascensos en suspenso. Ahora pareció despegarse de lo que piensan los dirigentes que manejan el fútbol de la principal divisional de ascenso. "Sé que hay algunos clubes que quieren que no haya descensos, pero mi pensamiento es que tiene que seguir todo como estaba. Para darle transparencia, creo que el torneo debería terminarse como estaba", sentenció.

En Bolívar y Pellegrini aguardan una resolución favorable a su reclamo y esta semana podría llegar a haber novedades.

Comentarios