Cerrarán parques y plazas de la capital por el fin de semana y por el Día del Estudiante

Cerrarán parques y plazas de la capital por el fin de semana y por el Día del Estudiante

La Municipalidad reforzará los controles en los espacios públicos, dijo el secretario de Gobierno.

18 Septiembre 2020

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán dispuso el cierre de los parques y plazas de mayor concurrencia durante el fin de semana y el Día del Estudiante.  Además, reforzará los controles en esos espacios públicos para evitar concentraciones masivas, principalmente, el domingo y el lunes.

El secretario de Gobierno de la capital, Rodolfo Ocaranza, informó que se ha solicitado, como en anteriores jornadas de celebración, como el Día del Niño, la participación de las fuerzas de seguridad provincial y federales en los procedimientos para contrarrestar los contagios de coronavirus.

“En el parque 9 de Julio, se dispondrán controles en los ocho accesos. Pero aclaró que se podrán realizar actividades deportivas individuales. Esta flexibilidad también se extiende a los otros parques y plazas”, indicó en el programa “LA GACETA Central”.

Respecto del funcionamiento de los bares en las plazas de la ciudad, Ocaranza afirmó: “creemos que está yendo bastante bien. Vemos que hay mucha responsabilidad empresarial y social. Si esto se mantiene, la intención continúe así por un tiempo”.

El secretario de Gobierno informó que la Municipalidad se incorporó al plan de búsqueda activa de febriles. Por ello, si instalaron 11 puestos móviles y uno fijo en el microcentro de la ciudad. "En caso de detección, se procederá al traslado de la persona a un centro asistencial para que se realice el hisopado", aclaró.

Comentarios