Del programa "Ellas Hacen" al "Potenciar Trabajo" en la provincia

Del programa "Ellas Hacen" al "Potenciar Trabajo" en la provincia

El ministro de Desarrollo Social de la provincia dio detalles de la nueva etapa del programa social.

18 Septiembre 2020

El Gobierno impulsa la transformación del programa “Potenciar Trabajo”, conocido también en la provincia como “Ellas Hacen”. En esta nueva etapa, se busca que el plan oficial se incorpore a sectores laborales.

“Por un lado, permite a los beneficiarios de este programa no perder el beneficio si consiguen un empleo formal, cosa que antes sí pasaba. A la vez, posibilita al empleador cubrir parte del salario y la obra social”, expresó el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin.

El funcionario, en una entrevista con el programa “Buen Día”, indicó que “Potenciar Trabajo” destina unos $ 8.500, lo que representaría el 50% del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) aproximadamente. “Esto permitiría al empresario contratar no a una persona, sino a dos personas”, señaló.

El funcionario hizo hincapié en que esta iniciativa se podría incorporar a diferentes actividades. “Este grupo, que se ha ido formando y capacitando durante tanto tiempo, como herreros, electricistas, pintores o plomeros, puede empezar a trabajar en la medida de que se vaya reactivando la obra pública y privada. También nos pasó muchas veces que los beneficiarios no querían ingresar de forma temporaria en cultivos intensivos, como la frutilla, para no perder el programa”, explicó.

Comentarios