Los ruralistas tucumanos dicen que las restricciones al dólar son un despropósito del Gobierno

Los ruralistas tucumanos dicen que las restricciones al dólar son un despropósito del Gobierno

Sebastián Murga, titular de la Sociedad Rural de Tucumán, cargó contra las nuevas medidas económicas. "Esto va a dañar a todos", afirmó.

Los ruralistas tucumanos dicen que las restricciones al dólar son un despropósito del Gobierno
17 Septiembre 2020

Las nuevas restricciones a la compra y venta de dólares en el país fue criticada por la Sociedad Rural de Tucumán. Sebastián Murga, titular de la entidad agraria, definió las medidas del Gobierno nacional como un despropósito. 

"Es una muestra más de su falta de política -dijo Murga-; de algún plan político, que lo único que hará será generar desinversión, falta de confianza y que obviamente va a seguir lastimando tanto al sector productivo, al empresariado y a los asalariados", advirtió.

Murga resaltó que esta decisión económica vuelve a mostrar la falta de autocrítica para reconocer que "el único problema es que no bajan el gasto público, por eso  son los verdaderos responsables de los problemas que vivimos hace tiempo".

Las reglas de juego

Ante el nuevo escenario económico, la Sociedad Rural de Tucumán apunta a adaptarse. "El problema es que no sabemos a qué tenemos que adaptarnos, porque no hay nada peor que cambien las reglas de juego como las están cambiando constantemente", remarcó.

SEBASTIÁN MURGA. Presidente de la Sociedad Rural de Tucumán. SEBASTIÁN MURGA. Presidente de la Sociedad Rural de Tucumán.

El dirigente agropecuario dijo que el sector "seguirá poniéndole el hombro a esta triste realidad a la que nos llevan ellos". Además, Murga resaltó que la economía se corrige ajustando variables; no con medidas ni con decretos.

Dar el ejemplo

El presidente, Alberto Fernández, dijo ayer que los dólares no son para guardarlos, sino para producir. En este sentido, Murga respondió con una  fuerte crítica. "Ellos deberían dar el ejemplo -afirmó-; los dólares son para reinversión, pero la gente ante tanta incertidumbre que genera el propio Gobierno busca resguardar su patrimonio, no solo el empresario sino también el asalariado -insistió-; hablo por toda la sociedad, esto va a afectar a todos los niveles, al empleado, al comerciante, al productor: esto va a dañar toda la economía, va a dañar a todos", aseguró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios