Una decisión acertada que debería imitarse

Una decisión acertada que debería imitarse

Por Rubén García, ex tesorero de San Martín.

FIJÓ POSICIONES. Roberto Sagra expuso cómo afecto a San Martín desde lo económico la decisión que tomó la AFA. FIJÓ POSICIONES. Roberto Sagra expuso cómo afecto a San Martín desde lo económico la decisión que tomó la AFA.
17 Septiembre 2020

San Martín hizo lo correcto. Era la única forma de hacerse respetar y defender sus derechos porque las decisiones que tomó la AFA son difíciles de entender. Algunas son terribles. Porque ejemplo es ilógico pretender que equipos como Mitre de Santiago o Gimnasia de Jujuy, que están peleando por evitar el descenso, ahora puedan aspirar al ascenso en igualdad de condiciones con los que estaban en los primeros lugares.

Estuve de acuerdo con la presentación que hizo San Martín en el TAS desde el primer momento. Después, con el diario del lunes a partir del fallo, se harán las lecturas necesarias. Soy optimista. Estos serán días de mucha ansiedad, pero es necesario mantener la esperanza.

Por lo que tengo entendido hay dos escenarios posibles. Uno es que el TAS reconozca los derechos deportivos de San Martín y ordene su ascenso, tal como lo pide el club. Ese es el mejor panorama. En el peor de los casos, creo que decidirá que el torneo se complete de acuerdo con lo que establecía el reglamento o bien ordene una final contra Atlanta. No imagino que se permita hacer un torneo nuevo como pretenden algunos.

La postura asumida por San Martín debe ser un espejo donde la sociedad en su conjunto debería mirarse. No podemos seguir tolerando que aquellos que tienen el poder intenten aprovecharlo con fines personales. Hay que luchar contra las injusticias. Si hay que morir, hay que hacerlo de pie. Tal vez las consecuencias por esta posición afecte en el futuro, pero si hay que refundar el club lo haremos una vez más.

Comentarios