Empleados judiciales del sur tucumano advirtieron sobre un posible paro de actividades

Empleados judiciales del sur tucumano advirtieron sobre un posible paro de actividades

La decisión será adoptada en caso de que la Corte Suprema de Justicia persista en mantener la modalidad presencial de trabajo.

Tribunales de Concepción. Tribunales de Concepción. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
16 Septiembre 2020

Los empleados de los tribunales de Concepción, nucleados en el Sindicato Judiciales Tucumanos Agremiados (SJTA), adelantaron la posibilidad de iniciar en los próximos días un paro total de actividades.

La decisión será adoptada en caso de que la Corte Suprema de Justicia persista en mantener la modalidad presencial de trabajo a pesar del incremento de los casos positivos de covid-19  entre el personal de las dependencias de "La Perla del Sur" y de la Capital. 

Así lo adelantó el titular del gremio, Omar Maldonado, tras una asamblea virtual que pasó a cuarto intermedio. “Hemos enviado cinco notas a la presidenta del máximo tribunal, Claudia Sbdar, planteando la delicada situación sanitaria que se está dando en los tribunales de Concepción y la necesidad de que se retome el modo virtual o remoto de trabajo para evitar más contagios, pero hasta ahora no hemos recibido ninguna respuesta” dijo el dirigente.

Maldonado advirtió que la situación de los trabajadores se complica en razón de que las Aseguradoras de Riesgo Laboral (ART) no aceptan la covid-19 como enfermedad profesional. “Así las cosas queda abierta la posibilidad de que éstas prestatarias rechace el otorgamiento de las asistencias médicas” expuso.

“Vamos a esperar a ver qué es lo que  nos contesta la Corte a nuestras inquietudes y luego veremos los pasos a seguir. Si persiste en mantener el modo presencial de trabajo, es posible que vayamos al paro” adelantó Maldonado. En Concepción al menos tres empleados resultaron positivos para covid-19 en los últimos días, según el dirigente.

Comentarios