Una mujer fue víctima de un violento asalto en la zona sur de la Capital

Una mujer fue víctima de un violento asalto en la zona sur de la Capital

El presunto autor del atraco, de 20 años, fue arrestado por la Policía.

SECUESTRO. El arma tipo tumbera utilizada en el atraco. Foto: ministerio de Seguridad SECUESTRO. El arma tipo "tumbera" utilizada en el atraco. Foto: ministerio de Seguridad
16 Septiembre 2020

Una mujer fue víctima de un violento asalto en la zona sur de la Capital, al ser interceptada por un joven que le apuntó con una "tumbera" y le sustrajo la cartera con unos $ 10.000.

El presunto autor del atraco, de 20 años, fue aprehendido después de una persecución gracias a la intervención de una patrulla policial que pasaba por el lugar.

El hecho se registró a las 19.30 de ayer, en la intersección de Miguel Lillo y Fortunata García.

Agentes de la División Sustracción de Automotores que hacían un recorrido por la zona advirtieron que una mujer era víctima de un asalto a mano armada, por lo que actuaron de inmediato.

Según el reporte oficial, al escuchar la voz de alto, el delincuente huyó corriendo, llevándose la cartera de la damnificada.

Sin embargo, lograron atraparlo algunas cuadras después, en Fortunata García y pasaje O'Higgins.

El informe policial indica que un grupo de vecinos se aglomeró para tratar de impedir la aprehensión del sospechoso, por lo tuvieron que trasladarse junto al presunto delincuente rápidamente hacia la base de la unidad.

Allí, en la requisa, encontraron que el joven llevaba un arma de fuego de fabricación casera, tipo "tumbera", y la cartera con el dinero, el celular y la documentación de la víctima.

La Unidad Fiscal de Flagrancia N° 2 dispuso el arresto del implicado, además del secuestro del arma de fuego.

Comentarios