Estreno en Netflix: un duelo verbal para desenmascarar al culpable

En su segunda temporada, la serie “Criminal: Reino Unido” suma conocidos actores.

16 Sep 2020 Por Ricardo Reinoso
1

KIT HARINGTON. El actor de “Juego de tronos” interpreta ahora a un banquero sospechoso de violación.

No hay escenas violentas, tiros, ni hallazgo de cadáveres como ocurre en cualquier ficción policial, sino que todo transcurre en una sala de interrogatorios. Pero el suspenso y la intriga son igualmente atrapantes en la serie “Criminal: Reino Unido”, cuya segunda temporada llega hoy a Netflix. Cada capítulo de este thriller psicológico es unitario y presenta un caso diferente que desafía al público a tomar partido y elaborar conjeturas.

Por ejemplo, en el primer episodio de la temporada inicial, el equipo de interrogadores presiona a un médico acusado de violar y matar a su hijastra adolescente. En el segundo, a una sospechosa agresiva acusada de envenenar a su cuñado. En el tercero y último, indaga a un camionero poco colaborativo, para ubicar un tráiler abandonado con inmigrantes.

A medida que se desarrolla el interrogatorio, se va construyendo la trama del crimen y el espectador va tejiendo hipótesis, como testigo de un duelo verbal apasionante en una atmósfera tensa, donde hay revelaciones y sorpresas. El atractivo de la serie se apoya en la excelencia de los guiones y la calidad de las interpretaciones; y en un manejo minucioso de la intriga y de la dirección de actores.

En el trasfondo se esbozan los caracteres y las relaciones interpersonales del grupo. Aunque cada capítulo funciona de forma aislada y tiene una estructura autoconclusiva, los vínculos entre los policías evolucionan.

Cuatro nuevos casos

La temporada que se estrena hoy es la inglesa, ya que la producción tiene versiones en España, Alemania y Francia, todas con el mismo escenario y estructura pero con diferentes historias, equipos de guionistas, protagonistas y producción. Todas se encuentran disponibles en Netflix. Esta nueva entrega suma cuatro episodios, uno de ellos con Kit Harington (el emblemático Jon Snow de “Juego de tronos”) como sospechoso.

Cada personaje incriminado tiene su perfil particular y una mayor o menor resistencia a las acometidas de los policías. Algunos están acompañados por abogados, otros no. En algunos casos se puede sentir empatía con el detenido, que a veces hace gala de un gran carisma y capacidad para el engaño. Hasta es capaz de despacharse con algún monólogo conmovedor.

En esta nueva temporada hay otro actor que despertó expectativa, sobre todo para los fanáticos de la comedia “The Big Bang Theory”: Kunal Nayyar asume un rol muy alejado del que se le conoce y se convierte en un convicto frío y calculador. Reconoció que fue un gran un reto interpretar a un peligroso criminal, luego de encarnar durante 12 años al disparatado nerd Rajesh Koothrappali. Ahora es Sandeep Singh, un asesino que quiere proponer un trato con el equipo de detectives.

Sus compañeros de reparto admitieron que estaban sorprendidos por su escalofriante interpretación. Afirman que, de las cuatro estrellas que ocuparon el asiento de los sospechosos, fue Kunal quien dejó el mayor impacto por su calidad actoral.

Esta nota fue anteriormente contenido exclusivo, sólo accesible para suscriptores.

 

Comentarios