Preocupación en el Gobierno por las "reuniones clandestinas" que se realizan en Tucumán

Preocupación en el Gobierno por las "reuniones clandestinas" que se realizan en Tucumán

"Le pedimos a la gente que nos acompañe en esta etapa compleja", dijo Chahla.

PRENSA Y COMUNICACIÓN PRENSA Y COMUNICACIÓN
15 Septiembre 2020

A pesar de las restricciones impuestas por la Provincia, el Ministerio de Salud advirtió que continúan realizándose "reuniones clandestinas" en Tucumán, por lo que pidió que se colabore para evitar que sigan registrándose contagios de coronavirus masivos.

La titular de la cartera sanitaria, Rossana Chahla, comentó: “quiero destacar que este último fin de semana han sido muchas las reuniones que se han encontrado, más de 40 reuniones clandestinas. Así que le pedimos a la gente que nos acompañe en esta etapa compleja, difícil y crítica".

"Si seguimos con esta cantidad de contagios vamos a tener un aumento de personas graves y un aumento de personas internadas en terapia intensiva. Desalentar la circulación de las personas es la mejor medida que podemos tomar hoy para evitar que nuestras salas se llenen el día de mañana”, destacó la funcionaria.

Chahla señaló hay que bajar la cantidad de casos diarios de covid-19: "la única manera de hacerlo es disminuyendo la circulación de las personas. Es por esto que hacemos un llamado a la gente a que no salga de su casa si no es necesario. Al haber circulación viral comunitaria todos estamos expuestos a contagiarnos".

"También pedimos a los intendentes y delegados comunales que nos acompañen. Esto es una tarea de todos, de los ciudadanos y de los que estamos al frente de estas instituciones", concluyó.

Comentarios