Chahla: "trabajamos en las estrategias para cortar la cadena de contagios"

Chahla: "trabajamos en las estrategias para cortar la cadena de contagios"

El equipo de Salud concretó una reunión virtual para analizar el estado de situación del coronavirus.

EN LABORATORIO. Un agente del Siprosa trabaja con muestras de posible covid-19. Foto: Siprosa EN LABORATORIO. Un agente del Siprosa trabaja con muestras de posible covid-19. Foto: Siprosa
15 Septiembre 2020

La ministra de Salud Pública de la Provincia, Rossana Chahla, encabezó hoy una reunión por teleconferencia con el equipo sanitario que integra el Comité Operativo de Emergencia (COE), con el objetivo de analizar el estado de situación y los pasos a seguir en el marco de la pandemia de coronavirus.

"Evaluamos el aumento de casos de covid-19 y trabajamos en las estrategias para cortar la cadena de contagios, reduciendo la circulación y cuidando el correcto distanciamiento y uso del barbijo", señaló la titular del Sistema Provincial de Salud (Siprosa).

Destacó que en paralelo el equipo sanitario continúa "con la búsqueda activa de febriles en toda la provincia".

"Necesitamos de la solidaridad y colaboración de todos, para cuidarnos y cuidar a nuestros seres queridos", pidió Chahla.

FUNCIONARIA. Rossana Chahla, ministra de Salud Pública. Foto: Prensa Siprosa FUNCIONARIA. Rossana Chahla, ministra de Salud Pública. Foto: Prensa Siprosa

Según el reporte matutino del Siprosa, Tucumán alcanzó hoy los 8.517 contagios de coronavirus (con 426 casos nuevos confirmados en esta jornada) y las 104 muertes producto de la enfermedad (ocho en el día de hoy).

Comentarios