Tucumán superó las 100 muertes por coronavirus: 77 personas fallecieron en lo que va de septiembre

Tucumán superó las 100 muertes por coronavirus: 77 personas fallecieron en lo que va de septiembre

La provincia sumó hoy ocho nuevos decesos, informó el Ministerio de Salud.

LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
15 Septiembre 2020

No hay dudas que la situación epidemiológica empeoró en Tucumán durante septiembre. De acuerdo a los datos aportados por Salud, desde marzo hasta el último día de agosto se habían registrado 27 fallecidos. Sin embargo, en lo que va del mes ya se confirmaron otras 77 muertes y hasta el momento son 104 las personas que perdieron la vida a causa de la covid-19.

Según las estadísticas, la enfermedad implica un riesgo más alto para los adultos mayores, ya que la edad promedio de los casos letales es de 67 años.

Hoy, durante el reporte matutino, se confirmaron ocho personas más que murieron. Los decesos, de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud, se produjeron en hospitales públicos y privados de la provincia. Y son:

- Un hombre de 82 años con comorbilidades (hipertensión arterial, arritmia cardíaca y cursando una neumonía por Covid 19). Estaba internado en la terapia intensiva de un sanatorio privado.

– Un hombre de 79 años con comorbilidades  (insuficiencia cardíaca y cursando una neumonía por Covid 19). Estaba intentando en la terapia intensiva del sector privado.

– Un hombre de 40 años con comorbilidades ( diabetes, hipertensión arterial, insuficiencia renal y cardíaca. Cursando una neumonía por Covid 19). Estaba intentando con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del hospital Centro de Salud.

– Un hombre de 72 años con comorbilidades (esquizofrenia y cursando una neumonía por Covid 19). Estaba internado en el hospital Centro de Salud.

– Un hombre de 56 años con comorbilidades (insuficiencia renal crónica, diabetes e hipertensión arterial, cursando una neumonía por Covid 19). Internado en el hospital Centro de Salud.

– Una mujer de 78 años con comorbilidades (insuficiencia cardíaca, hipertensión arterial, secuelar de poliomielitis y cursando una neumonía por Covid 19). Estaba internada en una clínica del sector privado.

– Un hombre de 57 años con comorbilidades (hipertensión arterial, trastornos de sobrepeso y cursando una neumonía por Covid 19). Estaba internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del hospital Centro de Salud.

– Un hombre de 68 años comorbilidades (antecedentes de diabetes y cursando una neumonía bilateral por Covid 19). Estaba internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del hospital Avellaneda.

Comentarios