Coria y Bagnis se metieron en el cuadro principal del Masters 1000 de Roma

Coria y Bagnis se metieron en el cuadro principal del Masters 1000 de Roma

Con un premio de más de 3 millones de euros, el torneo tendrá el retorno a la actividad del español Rafael Nadal, número 2 de Mundo.

Coria y Bagnis se metieron en el cuadro principal del Masters 1000 de Roma
14 Septiembre 2020

Los argentinos Federico Coria y Facundo Bagnis ingresaron en el cuadro principal del Masters 1000 de tenis de Roma. Ambos pasaron con éxito el último partido de la clasificación del torneo que empezó hoy sobre polvo de ladrillo.

Con un premio de 3.854.000 euros, el torneo tendrá el retorno a la actividad del español Rafael Nadal, número 2 de Mundo, quien no juega desde la interrupción del circuito por la pandemia de coronavirus.

El rosarino Coria, ubicado en el puesto 104 del ranking mundial de la ATP, superó hoy por la tercera y última ronda de la qualy al bosnio Damir Dzumhur (114) por 6-1 y 6-1, en una actuación impecable en apenas 1 hora y 13 minutos de enfrentamiento.

Federico Coria, hermano menor de Guillermo, ex número 3 del Mundo, se medirá mañana por la primera fase del Masters 1000 de Roma ante el alemán Jan-Lennard Struff (30). En tanto que el santafesino Bagnis, situado en el lugar 135 del escalafón ecuménico, derrotó hoy en el Foro Itálico al joven sueco Miakel Ymer (77) por 7-5 y 6-1, luego de 1 hora y 21 minutos de partido.

Ahora, el oriundo de la localidad de Armstrong se medirá mañana en la primera fase del cuadro principal del certamen frente al ruso Andrey Rublev (12). En el cuadro principal del certamen, que se llevará a cabo en la capital italiana, ya están enrolados el porteño Diego Schwartzman (15) y el bahíense Guido Pella (37).

Pella asumirá mañana un duro examen inaugural ante el joven canadiense Denis Shapovalov (14 y duodécimo favorito), por la primera instancia del torneo. Por su parte, el "Peque" Schwartzman , nacido en Buenos Aires, abrirá seguramente el miércoles la competencia por la segunda ronda contra el vencedor del cruce entre el portugués Joao Sousa (74) y el australiano John Millman (43), quienes jugarán mañana.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios