Judiciales también arremetieron contra la Corte por la vuelta a la actividad presencial en la Justicia

Judiciales también arremetieron contra la Corte por la vuelta a la actividad presencial en la Justicia

Desde el gremio acusaron a la presidenta del máximo tribunal, Claudia Sbdar, de desconocer los numerosos casos de covid-19 que se registran entre los trabajadores del Poder Judicial.

CRÍTICA. La titular del gremio de los judiciales en Tucumán, Nélida Paz, cuestionó la decisión de la Corte de retomar la activiad presencial en tribunales. CRÍTICA. La titular del gremio de los judiciales en Tucumán, Nélida Paz, cuestionó la decisión de la Corte de retomar la activiad presencial en tribunales. LA GACETA / ARCHIVO.
11 Septiembre 2020

Los cuestionamientos a la acordada mediante la cual la Corte Suprema de Justicia de Tucumán determinó el retorno, desde el lunes. a la actividad presencial en tribunales continuaron llegando durante la jornada.

Primero, los responsables de los Ministerios Público Fiscal y Pupilar y de la Defensa, Alejandro Noguera (subrogante) y Washington Navarro Dávila, respectivamente, le pidieron a la presidenta del máximo tribunal, Claudia Sbdar, que actualice los protocolos, debido a que la situación sanitaria de la provincia se había complicado en los últimos días.

En las últimas horas, la secretaria general de la delegación local de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, Nélida Paz, también salió a criticar la decisión de la Corte, sobre la base de similares argumentos, mediante una nota dirigida a Sbdar.

"Solicito que deje sin efecto la acordada 834/20, que dispone retomar en forma presencial la prestación de servicio en el Palacio de Justicia, desconociendo por completo el ascenso de la curva epidemiológica en la provincia", dijo la dirigente.

Paz señaló que entre los contagiados en la provincia se cuentan muchos de sus representados. "Le quiero recordar que hay numerosos casos de covid-19 positivos de empleados nuestros, y muchísimos más sospechados o en espera de resultados, en aislamiento. (Y) lo sabe perfectamente la Corte", reprochó Paz.

Seguidamente, indicó que la decisión del máximo tribunal de retomar el trabajo presencial marcha a contramano de las decisiones y de las consideraciones de las autoridades sanitarias de la provincia. "El Comité Operativo de Emergencia intenta que la comunidad tenga resposabilidad ciudadana en este pico epidemiológico, y a contrario la Corte quiere exponer a sus empleados, en aras de intereses que obviamente le son ajenos a quienes relizan la tarea cotidiana de trabajo con el público", puntualizó la gremialista.

Comentarios