Manu Sija recurre a los recitales para estar activo

Manu Sija recurre a los recitales para estar activo

El multiinstrumentista simoqueño no volvió a Tucumán para no contagiar.

TIEMPO RARO. Manu Sija se volcó a la producción. TIEMPO RARO. Manu Sija se volcó a la producción.
12 Septiembre 2020

Al mencionar temas con los que se identifique Tucumán, “Zamba de mi esperanza” aparece entre los primeros lugares. Manu Sija la interpretará en su intervención de hoy en el Septiembre Musical, en una presentación solista desde su departamento en Villa Crespo, Capital Federal. “Donata Suárez” y “El avenido” completan su show.

“En mi casa tengo todo el set para grabar, lo armo y desarmo cada vez que tengo que hacer algo. Mi novio es quien me filma; estamos los dos solos aquí y es una especie de juego que nos ayuda a sobrellevar mejor este tiempo. Podría haber vuelto a Tucumán, pero preferí no arriesgarme a llevar el virus conmigo y contagiar a mis familiares”, describe el multiinstrumentista su día a día.

La imposibilidad de hacer shows en una sala llena le pesa. “Tocar sin público es muy raro, a veces el estado de ánimo juega mucho y hay que ponerle onda. Falta esa adrenalina que uno tiene cuando tocamos frente a la gente. Nunca estoy lejos de lo creativo, pero no me ha dado por componer algo nuevo, sino que me volqué más en improvisar, arreglar y producir. No he compuesto en toda la cuarentena, e incluso al comienzo he estado sin tocar mucho tiempo. Aprovecho para aprender a tocar algunos instrumentos nuevos y cuando actúo en las redes, aprovecho para tocar temas que no toco o nunca tocaría, que no tienen nada que ver con mi repertorio. Me saco las ganas”, confiesa.

El músico simoqueño es parte del ciclo que auspicia el Espacio Tucumán para artistas fuera de la provincia (“todos estamos muy agradecidos por esta iniciativa, creo que es la única delegación que está organizando este tipo de ayuda”, señala); recibió un aporte del Instituto Nacional de la Música a principios de la pandemia y participó de los recitales de LA GACETA con el Ente de Cultura. “El Estado es muy importante pára sobrellevar esta crisis. También estoy trabajando con Ana Prada, e hice un streaming para Sofar Sounds y un video que envié a Music Of Americas, más allá de que en algún momento hubo que vender algunas cosas para sobrellevar la situación”, aclara.

La mayor angustia de Sija pasa por no saber cuándo podrá regresar a su casa familiar. “Es pesado no saber qué va pasar ni cuando va terminar todo; hacer recitales y producir hace que pueda mantenerme en actividad”, concluye.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios