San Juan invertirá $ 60 millones para crear atractivos y fomentar el turismo local - LA GACETA Tucumán

San Juan invertirá $ 60 millones para crear atractivos y fomentar el turismo local

Buscan desarrollar un gran espacio turístico de 11.000 metros cuadrados, que contará con un parque aéreo y amplias zonas verdes, en las que se pueden practicar varias actividades recreativas.

11 Sep 2020
1

INVERSIÓN. El Gobierno de San Juan destinará $ 60 millones para reacondicionar la Quebrada del Zonda, una zona con gran potencial para atraer al turismo local. TÉLAM.

San Juan invertirá $ 60 millones otorgados por la Nación para la creación de un atractivo en la Quebrada del Zonda, destinado a fortalecer las opciones para el desarrollo del turismo local y de cercanías tras la pandemia de coronavirus. Así lo anunciaron funcionarios del Ministerio de Turismo y Cultura de esa provincia.

Precisaron que el objetivo es desarrollar un gran espacio turístico de 11.000 metros cuadrados, que contará con un parque aéreo y con amplias zonas verdes, en las que se pueden practicar varias actividades recreativas.

Las obras incluirán el mejoramiento del ex balneario -ubicado entre la hostería y las cavas- y tareas de limpieza y de nivelación del terreno, para construir los espacios verdes.

La ministra de Turismo y Cultura de San Juan, Claudia Grynszpan, señaló que la Quebrada del Zonda tiene un gran potencial para atraer al turismo local, y precisó que la inversión se hará con fondos del Estado nacional.

"También habrá un parque aéreo con grandes atracciones para la familia, como tirolesa, juegos para los chicos, zona de servicios y alquiler de bicicletas, entre otros atractivos", enumeró.

La funcionaria destacó que la Quebrada del Zonda tiene mucho potencial porque se encuentra ubicada cerca de los departamentos que conforman el Gran San Juan y porque el acceso al lugar es simple y está cerca de otros atractivos turísticos, como la Ruta Interlagos, que une los diques sanjuaninos.

Grynszpan dijo que San Juan avanza en la reapertura de la actividad turística, algo que ya había ocurrido en julio, pero volvió a prohibirse a mediados del mes pasado, a raíz del aumento de los casos de covid-19.

"Nos reunimos con los prestadores; seguimos trabajando con los protocolos y sobre todo explicamos los alcances de la Ley de Apoyo al Turismo para que todos los actores del sector puedan estar incluidos en sus beneficios", subrayó. (Télam)

Temas

San Juan
Comentarios