Tras la protesta, los productores podrán circular entre Tucumán y Santiago del Estero

Tras la protesta, los productores podrán circular entre Tucumán y Santiago del Estero

Los puntos que se establecen en el acuerdo firmado por ambas provincias.

Tras la protesta, los productores podrán circular entre Tucumán y Santiago del Estero
10 Septiembre 2020

La Asociación Civil de Productores Agrícolas y Ganadores del Norte (Apronor) celebró esta noche que se haya destrabado el cierre total del paso entre Tucumán y Santiago del Estero, medida impuesta por el gobernador de la vecina provincia, Gerardo Zamora, por la pandemia de coronavirus.

Según lo que se informó, tras el conflicto de anoche en plaza Independencia, el gobernador Juan Manzur y Zamora lograron llegar a un acuerdo para que los productores puedan pasar por los puestos fronterizos.

"Destrabamos el bloqueo del cierre total. Orgullosos nos sentimos de este logro porque no solo ayudará a los productores de Tucumán y Santiago sino que además esta lucha derramará su beneficio a nuestros colegas de Chaco y Santa Fe. Conseguimos que los productores quedemos exceptuados del cumplimiento del 'aislamiento social, preventivo y obligatorio' y de la prohibición de circular. También, que el Siprosa realice de manera gratuita test rápido en los límites interprovinciales, al igual que lo hacen con los camioneros", indicaron desde Apronor a través de un comunicado.

¿Qué establece el acuerdo?

- Los ingresos no podrán exceder las cuatro veces mensuales por persona y se realizarán únicamente por la rutas provinciales 303, 317 y 336 y por las rutas nacionales 9 y 157. La capacidad máxima de ocupantes por vehículos deberá ser de dos personas.

- Al ingreso y egreso los productores deben presentar al control policial y sanitario de cada jurisdicción: DNI, Certificado Único de Habilitación para Circular, Certificado de PCR negativo (valido por 14 días) o test rápido IgM e IgG para sarsCov2 o PCR con resultado No Reactivo.

- El reingreso a la provincia de origen debe realizarse dentro de un máximo de siete días de realizado el cruce limítrofe.

Comentarios