"Una mayor demanda puede poner en situación crítica al sistema de salud"

"Una mayor demanda puede poner en situación crítica al sistema de salud"

Ginés encabezó la reunión virtual del Consejo Federal de Salud (Cofesa), en la que participaron las autoridades sanitarias de Tucumán.

MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA DE LA PROVINCIA MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA DE LA PROVINCIA
10 Septiembre 2020

El ministro de Salud, Ginés González García, afirmó hoy que la circulación de personas genera la circulación del virus y más enfermos y demanda que puede poner en situación crítica al sistema de salud, al presidir una reunión virtual del Consejo Federal de Salud (Cofesa) junto a sus pares provinciales al tratar temas vinculados a la pandemia de coronavirus, se informó hoy oficialmente.

"La circulación de personas genera la circulación del virus, y esto más enfermos y una mayor demanda que puede poner en situación crítica al sistema de salud como está en algunas provincias", advirtió.

Ante el aumento de casos positivos en las provincias, González García indicó que el país se encuentra en una etapa distinta en la que "es necesario extremar las medidas de protección, en especial de los grupos más vulnerables", y reforzar los mensajes sobre la importancia de los cuidados.

"Sigamos trabajando juntos con integración y compromiso. Estoy muy orgulloso de todos por haber seguido ese camino desde el primer día", concluyó Ginés.

Desde Tucumán

La ministra de Salud Pública de la Provincia, Rossana Chahla, junto al secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, participaron de la reunión. “El ministro planteó cuáles son las realidades de cada una de las regiones, donde algunas están con más flexibilizaciones que otras y hay aumento de casos en la mayoría”, comentó al respecto el funcionario.

“Se consensuó que a partir de mañana se van a realizar reuniones regionales. Se van a concretar este tipo de reuniones para ver qué medidas se están tomando en las provincias del NOA y consensuar medidas interjurisdiccionales”, agregó el funcionario.

Además, resaltó que la Nación está poniendo a disposición equipos epidemiológicos y de infectólogos en las provincias más necesitadas. “Hay algunos lugares del país que tienen complicaciones en la situación epidémica”, sentenció.

Comentarios