Marcharon en Jujuy para pedir justicia por el femicidio de Cesia Reinaga

Marcharon en Jujuy para pedir justicia por el femicidio de Cesia Reinaga

La movilización se realizó por calles de la ciudad del norte de Jujuy y llegó hasta el lugar en el que eran velados los restos de la joven.

Marcharon en Jujuy para pedir justicia por el femicidio de Cesia Reinaga
10 Septiembre 2020

Un grupo de amigos, vecinos y familiares de Cesia Nicole Reinaga, realizaron una marcha este mediodía para reclamar justicia. la joven de 20 años fue hallada muerta después de 10 días de haberse anunciado su desaparición en la ciudad puneña de Abra Pampa.

La movilización se realizó por calles de la ciudad del norte de Jujuy y llegó hasta el lugar en el que eran velados los restos de la joven. "Vamos a pedir por Cesia hasta se haga justicia", "más seguridad", "el Estado es responsable" y "gritamos por las que hoy no están. Vivas nos queremos. Ni una menos", fueron algunas de las expresiones plasmadas en carteles que se pudieron observar durante la movilización, seguida en vivo por portales digitales del pueblo.

En medio de un absoluto desconsuelo, los padres agradecieron el apoyo de la comunidad en estos momentos y para que se pueda hacer justicia. "Hoy queremos enterrar a mi hija bien, estar con ella, para que descanse", dijo el padre de la joven.

El pedido de justicia por Cesia Nicole Reinaga se hizo escuchar en la ciudad de Abra Pampa así como en otras localidades como Humahuaca y Libertador General San Martín, a partir de convocatorias encabezadas por integrantes del Colectivo Ni Una Menos, y que continuarán durante esta tarde en otros sitios como la capital jujeña.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios