El regreso lo encontrará renovado al complejo Mirkin

El regreso lo encontrará renovado al complejo Mirkin

Al igual que en el estadio, en las instalaciones de Cevil Redondo se realizaron obras durante el receso.

MUY BIEN. En el complejo “Natalio Mirkin” se realizaron tareas de mantenimiento; luce una “pinturita” a la espera del regreso de las actividades que la pandemia frenó. la gaceta / fotos de antonio ferroni MUY BIEN. En el complejo “Natalio Mirkin” se realizaron tareas de mantenimiento; luce una “pinturita” a la espera del regreso de las actividades que la pandemia frenó. la gaceta / fotos de antonio ferroni
10 Septiembre 2020

La pelota está detenida, en San Martín no tienen precisiones sobre cómo será su futuro inmediato en lo deportivo y el regreso de la actividad oficial en casi todas las categorías del fútbol argentino es incierto. Sin embargo, la vida sigue en la institución.

Mientras se esperan novedades sobre cómo será el regreso del fútbol o qué categoría deberá afrontar el “Santo” cuando la pelota vuelva a rodar, en La Ciudadela aprovecharon el parate para realizar mejoras en las instalaciones del estadio y del complejo.

Mientras las modificaciones en la zona de bancos de suplentes y el nuevo sistema de iluminación de La Ciudadela van quedando listas, en el complejo aceleraron en las tareas para que cuando la pandemia sea un recuerdo y las puertas vuelvan a abrirse, todo sea una “pinturita”.

“Realizamos todas las tareas que habitualmente se hacen cuando estamos en competencia o cuando el club está abierto de manera normal. Sin embargo, aprovechamos también para hacer los trabajos que se dificultan en ese período”, le explicó a LG Deportiva, Miguel Romero, encargado del tema logística del plantel y hombre cercano a la gerencia del departamento fútbol.

Mantenimiento y pintura de todo el predio, mejoramiento del mobiliario de los vestuarios y refacción de los gimnasios, entre otras cosas, figuran en la lista de tareas que pudieron llevar a cabo los empleados del club. “Además, compramos nuevos materiales de trabajo para el cuerpo técnico y aprovechamos para dejar cero kilómetro todos los campos de entrenamiento”, aseguró Romero.

Antes del parate, el plantel dirigido por Favio Orsi y Sergio Gómez se entrenaba en las canchas número uno y dos del complejo. Si bien enfrente a esos campos estaba la cancha principal que usaba el plantel liguista y en el que se jugaban los partidos de Reserva de la Superliga, a simple vista daba la impresión de que los terrenos en los que trabajaba el plantel profesional eran muy superiores. Pero de acuerdo a lo que comentaron desde el club, hoy en día ya no existen casi diferencias. “Realizamos el mantenimiento de las canchas de la misma manera, como si el equipo hubiera estado en competencia. Eso sí, el tiempo prolongado sin actividad nos permitió recuperar todas las canchas. Hoy podemos decir que contamos con seis campos de primer nivel y, obviamente, las dos que usa el plantel de Primera están en excelentes condiciones”, concluyó “Pitu”.

Mientras los dirigentes esperan novedades con respecto al futuro deportivo, y los entrenadores el “ok” para poder volver al ruedo y esperan trabajando el retorno del fútbol oficial, en La Ciudadela no se quedaron cruzados de brazos y avanzaron a pleno para que todas las instalaciones estén 10 puntos.


No hubo acuerdo

“Fue desgastante; metieron miles de palos en la rueda. Intentaron que se cierre la audiencia todo el tiempo”. La voz del vocero del cuerpo de letrados “santos” que participó ayer de la audiencia ante la Justicia de CABA lo decía todo. Durante las casi tres horas que duró el encuentro hubo de todo, menos acuerdo. Un estudio externo contratado por AFA intentó desestimar el pedido “santo” y que el proceso se cierre. Sin embargo, en La Ciudadela tienen 10 días para instar un nuevo encuentro. “El lunes nos reuniremos para decidir cómo seguimos”, explicaron desde Bolívar y Pellegrini.

Comentarios