Tensión en la Legislatura por el caso "Leiva": "es una vergüenza que prefieran hablar del lapacho rosado"

Tensión en la Legislatura por el caso "Leiva": "es una vergüenza que prefieran hablar del lapacho rosado"

Según Bussi, el oficialismo se negó a discutir sobre la denuncia del juez Pedicone por presunto tráfico de influencias.

EN EL RECINTO. Ricardo Bussi, jefe del bloque de Fuerza Republicana. Foto: Twitter @RicardoBussi EN EL RECINTO. Ricardo Bussi, jefe del bloque de Fuerza Republicana. Foto: Twitter @RicardoBussi
09 Septiembre 2020

La Legislatura volvió hoy al recinto para sesionar con un temario que incluye diversos asuntos. Sin embargo, según el líder de Fuerza Republicana, Ricardo Bussi, la bancada afín al Gobierno provincial se resistió a discutir sobre la denuncia del integrante del Tribunal de Impugnación, Enrique Pedicone, en contra del vocal de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán (CSJT), Daniel Leiva, por un presunto intento de influir precisamente en una causa penal que afronta el republicano.

"En una nueva maniobra intimidatoria, el bloque peronista rehusó abrir el debate sobre los graves sucesos institucionales sufridos en Tucumán. Quieren amordazarnos, negar que un juez denunció presiones para perjudicarme, para mantenerme eternamente procesado", aseveró Bussi.

Además, ironizó con respecto a la preferencia por abordar otros asuntos, como el proyecto de declaración del lapacho rosado como "árbol oficial de la Provincia".

"Es una vergüenza que esta Legislatura se calle ante los hechos que son de público conocimiento y se prefiera hablar del lapacho rosado. Uno de los tres poderes del Estado muestra su peor cara, una vez más ¡Así son los peronistas!", se descargó el líder de FR.

Según la denuncia de Pedicone, Leiva lo citó en un bar para transmitirle, supuestamente en nombre del Gobierno provincial, que debía "manejar la intensidad" de la causa penal por presunto abuso sexual en contra de Bussi, con el objetivo de que se mantenga "funcional" al oficialismo.

Legisladores del espacio de Bussi afirman que habían pedido hacer uso de la palabra en el período de manifestaciones generales con el objetivo de discutir el caso "Leiva"; sin embargo, afirman en FR, se les vedó esa posibilidad.

"En sesión, no me permiten hablar sobre la crisis institucional de la provincia, ¡no se puede tapar el sol con la mano! Se quiere ocultar que un juez denunció textualmente haber sido presionado para perjudicar a un legislador. ¡No nos vamos a callar!", sostuvo Nadima Pecci, vicepresidenta del bloque de FR.

Comentarios