"No creo que Leiva sea exégeta del gobernador", dijo el legislador Vargas Aignasse

"No creo que Leiva sea exégeta del gobernador", dijo el legislador Vargas Aignasse

El legislador manzurista desestimó una posible influencia del poder político en la Justicia.

09 Septiembre 2020

“Necesitamos que la Justicia funcione y deje de liberar presos, y que aclare la causa (en contra de Ricardo) Bussi”, dijo hoy Gerónimo Vargas Aignasse. El legislador manzurista volvió a cuestionar al sistema penal, en medio de las denuncias cruzadas entre el ex camarista Enrique Pedicone y el vocal de la Corte Suprema (CSJT), Daniel Leiva.

El parlamentario remarcó, sin embargo, que el conflicto entre los jueces "está en la órbita del Poder Judicial (PJ)”. “Los legisladores no debemos adelantar posiciones, ya que hay pedidos de juicios”, remarcó en el programa “Buen Día”.

Vargas Aignasse expresó que “no podía dar una opinión certera” sobre la veracidad de los audios de Pedicone.  A la vez, insistió en que la Justicia debería esclarecer el caso Pedicone, aunque desestimó una posible influencia política de Leiva y del poder político en el ámbito, justamente, judicial.

“Es contradictorio. Bussi había dicho que le habían armado la causa, que era falso que tenía covid-19. Que el gobernador (Juan Manzur) la había armado el caso para que le hagan una denuncia en la Justicia Federal. Ahora, tres meses después, aparece una versión que el mismo Manzur lo quiere salvar de una causa por abuso. No creo que el vocal de la Corte sea exégeta del Gobernador y del Vicegobernador (Osvaldo Jaldo)”, remarcó, entre otras cosas.

Comentarios