"Bebe" Acosta en modo Messi: el volante quiere irse de Atlético Tucumán

"Bebe" Acosta en modo Messi: el volante quiere irse de Atlético Tucumán

"Mi interés está en jugar en Unión", afirmó el futbolista. Dijo que habló con los dirigentes para poder concretar el pase a Unión de Santa Fe.

Guillermo Acosta. Guillermo Acosta.
09 Septiembre 2020

El volante Guillermo Acosta no ocultó sus ganas de pasar a jugar en Unión de Santa Fe. "Mi interés está en jugar en Unión", dijo. El futbolista tucumano admitió que habló con el dirigente Miguel Abondándolo sobre su deseo de irse. Además cargó de elogios a Juan Manuel Azconzábal, el entrenador del equipo "Tatengue". 

En Santa Fe se habla de la llegada del "Bebe" Acosta a Unión. El DT lo quiere porque lo conoce de su paso por Atlético Tucumán y el futbolista quiere irse. "Anoche hablé con Roberto San Juan (su representante) y me dijo que se iban a acelerar los pasos, falta que los clubes se pongan de acuerdo, mi interés está en jugar en Unión, se tienen que poner de acuerdo y habrá que ver si se pueden poner de acuerdo. Tengo contrato por dos años más con Atlético Tucumán", afirmó Acosta.

En una charla con Radio Gol (FM 96.7) de Santa Fe, Acosta dijo que planteó el tema en el "Decano". "Al único que le manifesté mi deseo fue a Miguel Abondándolo que es quien maneja el fútbol en Atlético, me dijo que iban a hacer lo posible si lo hablaban desde Unión -detalló-, pero también me dijo que de la única forma que salta es por medio de una compra, por medio de un préstamo no saldría. Mi representante sabe de la situación, así que seguramente iban a apurar el tema en estos días", resaltó.

Respecto de Azconzabal, Acosta elogió al DT. "Fue uno de los profes que me enseñó cómo ser profesional, me enseñó muchas cosas, me hizo ver el mundo del fútbol, lo respeto y admiro mucho por su trabajo y su personalidad, es uno de los mejores de la Argentina-aseguró-. Tiene mucho en darnos para aprender tanto en el fútbol como en la vida. Primero perdimos el ascenso contra Huracán y logramos el ascenso al año siguiente", recordó.

Los dirigentes de Unión intentan cerrar el armado del plantel, que jugará la Copa Sudamericana, donde se encuentra en la Fase 2 tras eliminar a Atlético Mineiro. Mientras tanto, Azconzábal insiste por la llegada de Nicolás Peñailillo y Acosta.

"Me gustaría jugar en Unión, es un lindo club, está jugando copas, sería un lindo desafío. Hablaron de Unión con mi representante, entre ellos y el club están tratando de llegar a un acuerdo. No pude hablar todavía con Azconzábal. Quiero aprovechar esta oportunidad, es Unión, uno de los grandes de Santa Fe, estoy con todas las pilas, si se da el pase sería ideal viajar mañana", remarcó.

El jugador de Atlético Tucumán dijo que su objetvio es ganar la Copa Sudamericana. "El desafío es volver a jugar la Sudamericana, llegar lejos, ganarla, quiero crecer como jugador. Cuando volví a Tucumán tras jugar en Lanús me costó adaptarme", aseguró.

Comentarios