A 56 días para los comicios, Trump salió de gira por seis Estados clave

A 56 días para los comicios, Trump salió de gira por seis Estados clave

Antes de partir hacia Florida, esta mañana, el mandatario de Estados Unidos responsabilizó a la oposición demócrata por el derrumbe económico que provocó la pandemia.

DE GIRA. El presdiente de Estados Unidos, Donald Trump, se lanzó de campaña hacia Estados clave para recuperar el apoyo de los ciudadanos. DE GIRA. El presdiente de Estados Unidos, Donald Trump, se lanzó de campaña hacia Estados clave para recuperar el apoyo de los ciudadanos. TÉLAM.
08 Septiembre 2020

El presidente de Estados Unidos, candidato a la reelección, Donald Trump, comenzó hoy una gira por seis Estados, todos ellos considerados clave para ganar los comicios del 3 de de noviembre.

Mientras la campaña demócrata de Joe Biden y Kamala Harris limitan los viajes y giras electorales, para cumplir con protocolos diseñados por médicos como precaución por la pandemia, Trump se lanzó de lleno a recuperar el apoyo perdido en las encuestas en los últimos meses, en gran parte por la crisis epidemiológica y económica provocadas por el coronavirus.

Trump comenzó la gira hoy en Florida, uno de los Estados más golpeados en los últimos meses por la pandemia, y llegó esta noche a Carolina del Norte, su segunda parada.

La gira incluirá también visitas y actos en Pensivalnia, Wisconsin, Michigan y Arizona, todos Estados que, junto con Florida y Carolina del Norte, analistas estadounidenses consideran como oscilantes; es decir, donde el electorado tiene antecedentes recientes de apoyar tanto a candidatos presidenciales demócratas como republicanos.

Son estos Estados -que según analistas también pueden incluir a Colorado, Iowa, Minnesota, Nevada, New Hampshire, Ohio y Virginia- los que deciden en última instancia las elecciones presidenciales.

Antes de partir hacia Florida, esta mañana, Trump responsabilizó a la oposición demócrata por el derrumbe económico que provocó la pandemia.

"Los demócratas van a abrir sus Estados el 4 de noviembre, el día después de la elección. Estos cierres son ridículos y sólo sirven para perjudicar la economía antes de la elección que quizás es la más importante de nuestra historia", afirmó, pese a que muchos gobernadores y alcaldes republicanos también impusieron cierres y restricciones cuando los casos se multiplicaron en sus distritos.

Mientras que ambas fórmulas presidenciales comenzaron a recorrer el país en los últimos días y la campaña ganó adrenalina y un tono cada vez más agresivo, en el Congreso, se multiplican los esfuerzos entre las dos fuerzas políticas para negociar un nuevo paquete de estímulo para la economía, algo que pide la sociedad en su conjunto.

Hoy, el jefe de gabinete de Trump, Mark Meadows, se mostró optimista de que pronto se alcanzará un acuerdo bipartidista.

En marzo, el Congreso aprobó un proyecto de emergencia para desbloquear U$S 2,2 billones, más U$S 500.000 millones adicionales a finales de abril, para hacer frente a una crisis sin precedentes.

Desde entonces, no ha conseguido aprobar nuevas partidas de ayuda para hacer frente a la crisis sanitaria -que ya provocó más de 189.500 muertos- y a la económica. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios