España, con contagios de covid-19 en alza y la peor caída del PBI en la zona Euro

El país registró cerca de 3.000 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas; y a raíz de la cuarentena su economía sufrió en el segundo trimestre una contracción de 18,5%.

08 Sep 2020
1

A LAS AULAS. eN mADRID, Unos 412.000 alumnos del segundo ciclo de educación infantil (de 3 a 6 años), especial y los tres primeros grados primarios volvieron hoy a las escuelas. TÉLAM.

España registró cerca de 9.000 nuevos casos de covid-19 en la última semana, de los cuales más de un tercio fue detectado en las últimas 24 horas. Y a raíz de la cuarentena su economía sufrió en el segundo trimestre una contracción de 18,5%, la peor entre todos los países de la zona Euro.

El Ministerio de Sanidad reportó 8.964 contagios de coronavirus en los últimos siete días, de los cuales 3.168 fueron diagnosticados en las últimas 24 horas, con lo que el país acumulaba 534.513 desde el comienzo de la pandemia.

De ese modo, España seguía siendo el país europeo con mayor cantidad acumulada de infecciones y el único de su continente entre los 10 países con más casos en todo el mundo (noveno), según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Asimismo, de los contagios registrados en las últimas 24 horas, alrededor de un tercio (984) fueron localizados en Madrid, región que también notificó hoy la mayor cantidad de nuevos fallecidos y el mayor porcentaje de ocupación hospitalaria por la enfermedad.

Por otra parte, el producto bruto interno (PBI) de la eurozona registró en el segundo trimestre de este año una contracción de 11,8% en  general, difundió hoy Eurostat, la agencia de estadística de la  Comisión Europea.

España registró la mayor caída individual dentro  de la eurozona en el período, con 18,5%, muy por encima de los otros  más afectados, Croacia (14,9%) y Hungría (14,5%), aunque por debajo de  la contracción sufrida por el Reino Unido (20,4%), la mayor de Europa,  pero fuera de la zona euro.

En Madrid, unos 412.000 alumnos del segundo ciclo de educación infantil (de 3 a 6 años), especial y los tres primeros grados primarios volvieron hoy a las escuelas de manera presencial y se sumaron a los 95.000 del primer ciclo infantil que lo hicieron el viernes.

Uno de los colegios que reanudaron sus actividades el viernes en la capital, el Liceo Francés, se encontraba hoy en confinamiento preventivo después de que un alumno revelara síntomas de la covid-19 tras haber estado en contacto estrecho con un caso positivo.

Es el primer caso de un confinamiento preventivo en una escuela de Madrid, según fuentes de la Consejería de Educación de la ciudad.

Además, el Ministerio de Sanidad reportó 261 muertes por coronavirus en la última semana (78 de ellas en las últimas 24 horas), lo que elevó a 29.594 el total de fallecidos desde el principio de la pandemia. (Télam)

Comentarios