Parque 9 de Julio: se renovó el alumbrado público

Parque 9 de Julio: se renovó el alumbrado público

Parque 9 de Julio: se renovó el alumbrado público FUENTE PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE SMT
09 Septiembre 2020

En las calles internas del parque 9 de Julio se instalaron 260 artefactos lumínicos led, en el marco del plan de renovación integral del sistema de alumbrado de ese paseo público, informó la Municipalidad. 

Los trabajos tienen un avance del 65% de las obras destinadas a reemplazar 400 lámparas de mercurio halogenado de la red vial del parque por luminarias con tecnología led, que consumen menos energía, poseen una luz más brillante y tienen mayor vida útil. 

Además, continúan los trabajos para mejorar la iluminación en el sector este del parque, en el área de pradera aledaña a la avenida Coronel Suárez, entre Gobernador del Campo y Benjamín Aráoz. 

El secretario de Obras Públicas municipal, Alfredo Toscano, dijo que en la zona ubicada detrás del autódromo se colocará un sistema de iluminación moderno para contribuir a incrementar la seguridad. 

El funcionario detalló que se pondrán 26 columnas de 12 metros de alto y seis columnas de seis metros, con reflectores led con una luz potente y clara. 

Los trabajos contemplan también la colocación de 3.500 metros de cableado subterráneo para completar el sistema de iluminación en la zona mencionada.  

Las obras de excavación y de tendido de cables tienen un avance del 20%.

Comentarios