Recuperaron tierras fiscales usurpadas en El Cadillal

Recuperaron tierras fiscales usurpadas en El Cadillal

Anunciaron que seguirán con los operativos.

VIGILADOS. Operarios retiran alambrados de un terreno ocupado.  VIGILADOS. Operarios retiran alambrados de un terreno ocupado.
06 Septiembre 2020

“Esta problemática avanzó mucho durante la cuarentena, y vemos lugares que hasta hace dos meses eran monte donde hoy hay cercados y se está empezando a construir”, aseguró Alejandro Navarro, director general de Catastro después de haber finalizado un operativo en el que se puso fin a varias usurpaciones detectadas en la zona de El Cadillal.

El Ministerio de Seguridad en conjunto con el Ente Tucumán Turismo, Fiscalía de Estado, y las direcciones de Catastro y de Flora y Fauna de la provincia realizaron ayer un primer procedimiento para recuperar terrenos fiscales que fueron usurpados en diferentes lugares de esa zona.

“Se formó una mesa de trabajo en conjunto con otros organismos para asegurar que estos terrenos pertenecientes al Estado no sean utilizados con fines comerciales, ni sean usurpados. Por eso se trabajó en varios de ellos quitando postes, alambrados y se llamó a la Distribuidora de Energía Eléctrica para que levante los medidores”, explicó el ministro Claudio Maley.

“Trabajamos para recuperar estos terrenos, se labraron siete actas a siete personas que ya tenían delimitados los terrenos. En cuanto a los que tenían construcciones, los casos ya fueron judicializados y se espera la evaluación de la Justicia para recuperar los mismos. Este trabajo también se realizó en el sur de la provincia y continuaremos trabajando de esta manera”, detalló el secretario de Seguridad Luis Ibáñez.

Navarro también comentó cómo fue creciendo la toma de terrenos fiscales en las últimas semanas. “Avanzó de una manera tremenda en esta pandemia, hace un mes en la zona de la Ruta Vieja del Saladillo cercana a los toboganes todo era monte. Ahora están delimitadas y en algunas hay construcciones, esto no podía hacerse por orden de la Justicia. También recorrimos la zona conocido como El Embudo y La Usina, donde ya se había quitado alambrados que delimitaban algunos terrenos”, explicó.

De los operativos participaron miembros del cuerpo de Infantería de la Unidad Regional Norte, del Grupo Cero y personal de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV). Según confirmaron las autoridades, no se registró ningún tipo de incidentes.

Comentarios