Morales se reunirá con ART para fortalecer la atención a personas con covid-19

Morales se reunirá con ART para fortalecer la atención a personas con covid-19

El gobernador de Jujuy busca mejorar el sistema de telemedicina y de asistencia a distancia, oportunamente acordado con las obras sociales.

ASISTENCIA EN EL DOMICILIO. Morales quiere que las ART aceiten el sistema de telemedicina, para atender a pacientes con covod-19 que se encuetren en sus casas. ASISTENCIA EN EL DOMICILIO. Morales quiere que las ART aceiten el sistema de telemedicina, para atender a pacientes con covod-19 que se encuetren en sus casas. TÉLAM
06 Septiembre 2020

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se reunirá mañana con representantes de las Aseguradoras de Riesgos de Trabajo (ART) con el propósito de incorporarlas al esquema de seguimiento, medicación, testeo, internación domiciliaria y traslado de personas contagiadas de coronavirus.

La idea del mandatario es fortalecer el sistema de atención que oportunamente fue acordado con las obras sociales y, de esta manera, garantizar un adecuado servicio médico a todos los jujeños afectados por covid-19 y que transitan la enfermedad en sus domicilios.

"La telemedicina y la asistencia a distancia, constituyen la base del módulo de carácter integral de internación domiciliaria definido por el Gobierno de Jujuy para asegurar prestaciones de calidad y, al mismo tiempo, descomprimir la situación de las unidades hospitalarias ante los casos positivos de coronavirus", señalaron fuentes de la Gobernación.

Con casi 10.000 casos confirmados, Jujuy es uno de los distritos del país con mayor cantidad de contagios registrados desde el inicio de la pandemia. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios